Reclamaron vecinos y comerciantes medidas de prevención contra el delito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/asalto-1.jpg)
Entre 35 y 40 personas estuvieron cara a cara con el secretario de Gobierno municipal, Jorge Martínez, y la titular de la Seccional Tercera de Policía, Daniela Villaverde
Los continuados ilícitos perpetrados en las últimas semanas en un sector de avenida 10 entre calles 73 y 83, pusieron en alerta a residentes y comerciantes, quienes reclamaron mayores medidas de prevención.
Lo hicieron durante una reunión mantenida con el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y la titular de la Seccional Tercera de Policía, Daniela Villaverde.
En el encuentro desarrollado en un establecimiento hotelero de avenida 10 entre 75 y 77, estuvieron presentes entre 35 y 40 personas que tienen sus hogares o negocios en la mencionada zona de referencia.
Los hechos de robos en viviendas familiares y comercios provocaron marcada preocupación y esto lo había anticipado a Ecos Diarios, un residente del sector, quien había señalado de la necesidad de abrir un canal de diálogo con las autoridades comunales y policiales.
Lo ocurrido el pasado domingo en la casa del comerciante Ciro De Chirico, en avenida 10 al 3800, a pocos metros de la escribanía Solanet asaltada hace una semana, colmó la paciencia de los habitantes de la zona.
Botones anti pánico
Durante la reunión se habló de la puesta en funcionamiento de botones anti pánico y el secretario de Gobierno instruyó a los asistentes sobre la metodología de puesta en funciones del sistema.
Una vecina reconoció anoche que “concurrí al centro de monitoreo que tiene su nueva sede en la avenida 58, donde pude bajar la aplicación necesaria y accedí al sistema de prevención”.
Por su parte, el propio comerciante Ciro De Chirico, quien resultó damnificado de robo en su hogar, valoró el encuentro desarrollado para analizar la preocupante situación de inseguridad.
“Sabíamos que en algún momento nos iba a entrar la bala con este tema de los robos y podemos agradecer que, menos mal, nosotros no estábamos en la vivienda en ese momento”, sostuvo el hombre.
La familia llegó a su domicilio en horas de la tarde-noche del pasado domingo y, en ese momento, los ladrones escaparon por los fondos y lograron ocultarse en inmuebles lindantes.
Los casos de robos se dieron en los últimos días en comercios de la zona y en casas de familia, algo que provocó el alerta de quienes pretenden vivir con tranquilidad en la Villa Díaz Vélez.
Con la llegada de patrulleros para ampliar la dotación de la Policía Departamental, también se procurará realizar mayores recorridas en la zona de referencia por parte de los agentes del Comando de Patrullas y del propio personal de la Comisaría Tercera.
El tema de la instalación de más cámaras de seguridad en diversos escenarios de Necochea y Quequén, fue también dialogado entre el titular de la Secretaría de Gobierno con vecinos y comerciantes en el transcurso de la reunión.
El flagelo de la inseguridad tiene en jaque a los ciudadanos y por ese motivo las reacciones que procuran frenar el embate de los malvivientes. ////