Reclamo ciudadano por reiterados hechos de robo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/04/bici.jpg)
El asalto a un ciclista desembocó en una protesta que se concretará hoy frente a la Municipalidad
El violento asalto que sufrió a principio de semana el ciclista Cristian Pérez, desembocó en la realización de una concentración y posterior movilización por calles de la ciudad, en reclamo de mayor seguridad.
Los amantes a la actividad del pedal y otros ciudadanos, se auto convocarán frente al edificio municipal hoy a las 14, a los fines de hacer sentir su voz por los reiterados episodios de robos y asaltos.
“No solamente es por lo ocurrido al ciclista que conocemos, vemos también que hay sustracciones de autos, camionetas y motos, asaltos a mano armada y la situación de inseguridad se agrava”, reconoció anoche uno de los impulsores de la marcha.
La intención es manifestarse en forma pacífica y sin banderas políticas, solamente, como integrantes de la comunidad que requiere respuestas ante el flagelo de la inseguridad.
El asalto al ciclista
Como lo narró Ecos Diarios en estas páginas, el asalto al ciclista Cristian Pérez, se produjo alrededor de las 20.52 del pasado lunes, en la zona de calle 71 entre 54 y 56.
El hombre retornaba a su domicilio, tras practicar ejercicios con una costosa bicicleta de competición, cuando fue interceptado por dos vulgares “motochorros”.
El ladrón que viajaba en el asiento trasero exhibió un arma de fuego e intimidó al ciclista, quien luego de circular algunos metros, detuvo la marcha y dejó su rodado en poder del asaltante.
Junto al cómplice, el autor material del robo de la bicicleta de competición (valuada en unos $ 400.000), huyeron del lugar por calle 71 en sentido a la avenida 58, donde se perdieron de vista.
La denuncia fue radicada en la Seccional Primera por cuestiones de jurisdicción de donde se produjo el atraco y luego se supo que una cámara de seguridad privada, registró las escenas del ilícito y la huida de los malvivientes.
Investigan
El asalto a mano armada que sufrió el ciclista está en plena etapa de investigación en la Fiscalía y la Policía, cuyo personal habría solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad de una vivienda familiar.
A pesar de la noche, se observa el accionar impune de los ladrones que sorprendieron a la víctima cuando regresaba de hacer ejercicios físicos y fue despojada de la costosa bicicleta. ////