Reclamo. Contra el ajuste en discapacidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/discapacidad-2.jpg)
Frente el municipio. Varias personas se manifestaron para pedir que se cumplan los derechos de las personas con discapacidad. Tienen problemas con las prestaciones de salud
Familiares de personas con discapacidad se manifestaron ayer a la noche frente a la Municipalidad para reclamar por los derechos que no se están respetando.
Andrea Ricabarra manifestó “estamos sufriendo la problemática del ajuste, del no pago a las prestadoras a las terapias de nuestros hijos y de la misma forma, las personas adultas están pasando por lo mismo”.
En este sentido, los presentes coincidieron que “si no metemos presión para que metan los expedientes a las prestadoras de nuestros hijos ninguna obra social se quiere hacer cargo, todos se tiran la bola y no se soluciona”.
Al respecto indicaron que ha llegado a tardar un año un expediente, porque están entre cuatro o cinco meses en cada oficina.
Por su parte, Laura Librandi indicó “para la mayoría de nosotros es muy importante que no se corten los tratamientos que nuestros hijos, que puedan ir a la escuela, que puedan ir a la psicopedagoga. En este momento, las familias estamos pagando a los profesionales, pero mientras tanto, la obra social nos descuenta todos los meses de nuestros salarios y tenemos que esperar 6 u 8 meses o un año que nos abone lo que nos corresponde por derecho y lo mismo les pasa a los profesionales”.
La problemática es muy grave ya que hay gente que no tiene medicación ni alimentos que precisan para mantenerse con vida.
Asimismo, Graciela Vallejos mamá de Laura detalló su lucha desde hace muchos años “esto no es de ahora, mi hija tiene 40 años y esto viene de años, además de la discriminación que se presenta en las escuelas, es necesario enseñar desde el colegio”.///