Reclamo de ciclistas por episodios de robo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/ciclistas-1.jpg)
Reunión en la Fiscalía General para analizar los recientes casos y lo mismo pasó con la Policía
Un grupo de ciclistas autoconvocados se reunirán hoy en la sede de la Fiscalía General para analizar los recientes episodios de robos que tuvieron a aficionados al deporte pedal como víctimas.
El caso que llevó al reclamo fue el asalto que sufrió Cristián Pérez en la zona de calle 71 entre 54 y 56, quien fue interceptado por dos vulgares “motochorros” cuando regresaba de realizar ejercicios físicos.
El hombre fue asaltado por el delincuente que viajaba en el asiento trasero de la moto, quien a punta de revólver, lo obligó a que le entregue la bicicleta de competición.
Pérez no se resistió en ningún momento ante la amenaza con el arma de fuego y dejó en poder del ladrón y de su cómplice el costoso rodado, alrededor de las 20.50 del pasado 25 de abril.
Este robo y otros casos de arrebatos en la vía pública, sustracciones de pertenencias en viviendas familiares y demás episodios delictivos, hicieron que los ciclistas se autoconvocaran el pasado sábado 30 de abril frente al edificio municipal.
De manera pacífica se manifestaron con carteles que expresaban “Basta de inseguridad” y otras leyendas, en reclamo de mayor prevención de parte de las fuerzas policiales.
Precisamente, un grupo de ciclista mantuvo un encuentro con autoridades de la Policía Departamental y planteó la necesidad de esclarecer los casos de robos y se pidió mayor compromiso con la custodia en la vía pública.
Nuevo planteo
Ese mismo reclamo se hará ante la fiscal general Analía Duarte y sus inmediatos colaboradores, mientras que los autoconvocados por la seguridad, tratarán de conocer el estado de algunas causas iniciadas.
En relación a los robos de bicicletas de competición y de todo terreno, tanto en viviendas particulares como en las calles de la ciudad, nada se sabe del destino de esos rodados ni tampoco se han recuperado en allanamientos policiales.
Sobre esta modalidad delictiva, en la última temporada estival, menores de edad y turistas, fueron despojados de sus bicicletas a punta de pistola en el interior y exterior del Parque Miguel Lillo y sectores aledaños. ////