Reclamo de padres frente a la sede del Consejo Escolar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/transporte25.jpg)
Ante la falta de transporte a La Dulce
Ayer por la mañana, un grupo de padres de manifestaron en la sede del Consejo Escolar ante la falta del servicio de transporte escolar a La Dulce, el cual no se brinda desde el inicio del ciclo escolar, afectando a 80 chicos, de los tres niveles, inicial, primario y secundario. Si bien el conflicto estaría destrabado ya que se le presentó una propuesta a la cooperadora, donde la Provincia aportaría 100 mil pesos, el municipio 50 mil por única vez y los choferes estarían a cargo de la Dirección de Escuelas, a última hora de esta edición restaba la decisión de la cooperadora para dar fin a esta problemática.
De ser aceptada esta oferta, hoy ya se tendría que brindar el servicio de transporte con las combis.
Aunque, vale señalar que la solución final llegará cuando la cooperadora regularice su situación legal, para poder cobrar el aporte de Provincia y pase a ser una cooperativa.
Vale indicar que el servicio de transporte lo brindaba la Cooperadora de la Escuela Nº 5, la cual solicita el pago de 150 mil pesos por parte de la Provincia pero esta última le solicitó un encuadre legal, donde la cooperadora pase a ser una cooperativa y de esta manera cobre el servicio como un particular.
Frente a este reclamo, consejeros escolares se reunieron en el municipio, con la intendenta interina, donde se acordó la propuesta mencionada anteriormente y la Municipalidad podría aportar esos 50 pesos del fondo de financiamiento educativo.
Inclusive la Provincia se comprometió a ofrecer funcionarios y asesorar a los integrantes de la cooperadora para la conformación de la cooperativa sin costo alguno. Hasta el momento algunos alumnos no han podido asistir a clases y otros lo han hecho, porque los padres los llevaron desde los alrededores y zonas rurales donde viven hasta la escuela en La Dulce.