Reclamo de Vallota y Kambourian
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/vallota-tapa.jpg)
Pidieron la guardia pediátrica para Quequén en la puerta del Irurzun
La referente del PRO Necochea, Eugenia Vallota, recibió en nuestra ciudad al médico Carlos Kambourian, con quien hicieron una recorrida por distintos espacios e incluso se manifestaron con carteles frente al hospital Irurzun de Quequén para pedir la guardia pediátrica.
El médico especializado en pediatría y que fue presidente del Garrahan, llegó el viernes a Necochea y, desde ayer bien temprano, realizó actividades junto al equipo del PRO local.
En primer lugar, visitaron el merendero Rayito de sol, que está a cargo de Yamila Coronel. Allí concurrieron 30 chicos y Kambourian atendió las consultas de los padres en calidad de médico.
Por su parte, Vallota y su equipo atendieron consultas diversas de los mismos vecinos. Entre ellas, se asesoró, por ejemplo, sobre cómo conseguir leña y el acceso a las chapas. “Parecen cuestiones de fácil solución, pero en realidad requieren un trámite burocrático y engorroso como cada uno de los trámites que hay que hacer en la Municipalidad”, indicó Vallota.
En el Hospital
Sobre el tema de la salud, la exconcejala recordó que no hay guardia pediátrica en el Hospital Irurzun de Quequén y, por lo tanto, los pacientes son derivados para atenderse en el Ferreyra e incluso se los deriva a Mar del Plata porque “no hay neurocirujano infantil ni neumólogo infantil en el Hospital Ferreyra”. Ante esta situación, hizo hincapié en que la gente “no encuentra una respuesta y muchas veces tiene que viajar para conseguirla”.
Luego fueron a la puerta del Hospital a reclamar para que se abra una guardia pediátrica. “Entendemos que es una prioridad”, insistió.
Según los números dados a conocer por el médico Kambourian, se necesitarían 10 millones de pesos para el funcionamiento de una guardia pediátrica. En este sentido, según la referente del PRO, “si se hubiera reducido la planta política un 50% y no aumentado” se hubiera podido avanzar con una guardia para el Irurzun.
Además, mencionó que “cuando el Intendente va a hablar con el Gobernador en lugar de pedirle la provincialización de los sueldos, se tiene que pedir por la guardia pediátrica, por ambulancias y para que los niños tengan una solución rápida e inmediata de temas de salud”.
En Santa Teresita
Luego se dirigieron a la asociación Vamos Juntos, que funciona en la parroquia Santa Teresita, en 55 y 96. Allí el médico atendió a los chicos no solo de ese sector sino también del barrio Federal 7 y 8. La principal queja fue la inseguridad y “la venta de drogas”, en palabras de una vecina.
En este sentido, la exconcejala destacó que Cristian Ritondo como precandidato a gobernador tiene como una de sus principales propuestas, combatir la droga, el narcomenudeo y el narcotráfico.
Para terminar, Eugenia Vallota agradeció la presencia de Kambourian, quien integra el equipo técnico de Ritondo. “El trabajo del doctor es invaluable en términos de solidaridad y empatía y necesitamos más kambourianes trabajando en cada uno de los problemas de salud, educación, inseguridad y de ponerse la camiseta y estar un sábado atendiendo a 60 familias”.///