Reclamo de vecinos de Costa Bonita
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/costa-bonita.jpg)
Se manifestaron por seguridad, salud y cuidado de la naturaleza
Con carteles que tenían la consigna «Costa Bonita abandonada #HaganseCargo», se llevó adelante na manifestación de vecinos que residen allí o visitan el lugar asiduamente, en el ingreso al balneario.
Los manifestantes se mostraron con varios carteles, afiches y folletos, donde pedían, por ejemplo, tener los servicios básicos como luminarias para evitar accidentes e inseguridad, presencia policial y de Tránsito efectiva y un médico con una ambulancia en temporada.
Otros carteles pedían por una solución al tema de la circulación de motos en los alrededores, indicando frases como: “a vos te gustaría tener una pista al lado de tu casa?”; «amor, conciencia y respeto»; «sitio de bienestar y armonía protegiendo la naturaleza», entre otros.
Previamente se había realizado una reunión con unos 40 vecinos, donde se enumeraron los problemas y sobre todo la falta de acción por parte del municipio a lo largo de los años. Incluso habían mandado varias notas la Intendente, pero no tuvieron respuestas.
“Queremos hacernos visibles ante las autoridades y que sepan que hace muchos años reclamamos necesidades básicas. No nos gustó que a horas de la manifestación, el Intendente nos mande a hacer una reparación de la bajada a la playa, nos manden a la Policía… les damos las gracias pero es algo que necesitamos todos los días, porque algunos vivimos todo el año y con chicos, no es gente que viene en verano nomás, además lo que hicieron es algo tan provisorio que a la primera sudestada hay que ir a buscarlo a la cabeza de la Virgen”, indicaron y luego recordaron que tienen una sala de primeros auxilios con una enfermera durante todo el año, pero que el servicio de médico y ambulancia no lo tienen desde hace muchos años.///