Reclamo de vecinos de Villa Zabala
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/posta-1.jpg)
Piden. Que se instale una posta sanitaria y la reactivación del puesto de Policía. El centro de salud más cercano se encuentra a 7 kilómetros de distancia
Los vecinos del barrio Villa Zabala insisten en la necesidad de contar con una posta sanitaria y de reactivar el puesto de vigilancia policial, cuya cabina aún permanece instalada en la puerta de ingreso a un camping gremial.
El pedido se basa en que los residentes del sector deben trasladarse unos 7 kilómetros para concurrir al Centro de Salud “Daniel Diez”, del barrio Sudoeste en caso de tener alguna patología o consulta médica.
Otra alternativa es acudir al Centro de Salud “Carlos Fucile”, de la Villa Díaz Vélez, pero ese lugar se encuentra aún más lejano.
Por otro lado, la aparición de recientes robos en viviendas de veraneo y de habitantes de todo el año, pusieron en alerta a los integrantes de la Junta Vecinal y recordaron un convenio que se firmó hace algunos años para la creación del puesto policial en la Villa Zabala.
“Lo suscribieron la Municipalidad con la Uatre (el gremio de los peones rurales), pero nunca se puso en práctica. La casilla para el puesto policial está actualmente en la puerta de acceso al complejo recreativo de Uatre (en avenida 10 y calle 191) y un vecino nuestro se ofreció pintarlo y remozarlo”, sostuvo Blas Bonina, presidente de dicha entidad vecinalista.
Sobre la posta sanitaria proyectada, la entidad sindical habría propuesto instalar un contenedor al lado de la casilla de los policías, a los fines que el personal de salud trabaje más cómodo en ese lugar.
Gestiones
El directivo reconoció a Ecos Diarios que en la primera etapa del gobierno municipal, “mantuve contactos con Héctor Giglio, quien estuvo a cargo del área de Seguridad, y avanzamos en algunas cuestiones vinculadas a la prevención del delito”.
Posteriormente, se conoció el alejamiento de Giglio de la comuna y en su remplazo asumió Angel Vázquez. “Hemos hablado con este funcionario durante diciembre pasado, pero hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta a las inquietudes planteadas”, expresó Blas Bonina.
La idea de los residentes en la Villa Zabala es recuperar la cabina existente y adecuarla para el puesto de vigilancia, aunque también es real, que será imprescindible contar con oficiales policiales disponibles para esos patrullajes.
En ese sentido, debería intervenir la Jefatura Departamental de Policía y desde el municipio, podrían hacerse las gestiones necesarias para alcanzar con el propósito de los habitantes del barrio, quienes pugnan por mayor protección.
Iluminación
En cuanto al servicio de iluminación, el responsable de la Junta Vecinal reconoció que se producen cortes en el suministro de manera continuada y bajas de tensión. Estas situaciones hay sido informadas ante las autoridades de la Usina Popular Cooperativa para que se le encuentre una solución.
“Desde diciembre último venimos teniendo interrupciones permanentes en el sistema de energía a los domicilios y lo mismo ocurre con las bajas de tensión, por lo que también reclamamos ante la oficina de Defensa al Consumidor”, señaló el Blas Bonina.
El barrio Villa Zabala se encuentra comprendido por avenidas 58 y 74 entre calles 147 y 225, y año tras año cuenta con mayor cantidad de personas que se afincan en un sector rodeado de distintas especies arbóreas y naturaleza pura.///