Reclamo de vecinos por la falta de seguridad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/POLICIA-TAPA-1.jpg)
Del barrio Parque y aledaños. Se quejaron ante un jefe policial y remitirán nota a Rojas
“Necesitamos una solución inmediata porque no podemos seguir viviendo de esta manera. Los individuos andan por los techos de las casas, saltan paredones y roban, cometen arrebatos a cualquier hora de la jornada, es de todos los días”, fue la expresión de Cristina, una de las vecinas del barrio Parque.
De forma contundente, Graciela, aseguró también que “los habitantes sentimos que es un barrio tomado por los delincuentes, hemos sufrido un montón de hechos y por tal motivo quisimos movilizarnos”.
Otro residente de la zona de apellido Mariño, que tiene su inmueble en calles 34 y 111, sostuvo que “anoche (por el domingo) le sustrajeron la cartera a mi esposa cuando volvíamos para casa”.
“Menos mal que no tenía la camioneta cerca porque lo hubiera perseguido y no sé cómo terminaba todo, mi señora lloró mucho por lo ocurrido y es algo que no merecía vivir”, precisó el hombre que radicó la denuncia en la Seccional Tercera.
El violento arrebato se produjo en calle 107 entre 32 y 34, alrededor de las 20 del último domingo y la víctima soportó una situación muy compleja debido al accionar del ladrón en moto.
Casos que se repiten
“A una familia que tiene su casa en calles 107 y 32, le llevaron gran cantidad de elementos de valor y los casos se repiten a diario en diferentes sectores y modalidades”, agregó Fernando, otro vecino de barrio Parque.
Los habitantes de esa zona de la ciudad mostraron ayer su preocupación por el aumento de los hechos delictivos en plena pandemia de Covid-19 y reconocieron durante el diálogo entre ellos que “algo tenemos que hacer, de manera urgente”.
La sustracción de bicicletas del tipo todo terreno y de distintas pertenencias de los ocupantes de los inmuebles, fue otro de los puntos analizados ayer en el transcurso del encuentro que se extendió por más de una hora.
Avanzada la reunión en el amplio patio de una vivienda de calle 107 entre 32 y 34, se presentó ante los 25 vecinos autoconvocados el titular de la Comisaría Tercera de la Villa Díaz Vélez, Néstor Egañez.
“Precisamos más prevención ante los casos delictivos, no puede ser que a las mujeres las tiran al suelo para robarles las carteras o bolsos y teléfonos celulares”, fue la expresión de una de las participantes en el encuentro.
El funcionario policial explicó el funcionamiento de las cuadrículas de seguridad e informó a las personas sobre las carencias en materia de recursos, tanto de efectivos como de patrulleros.
Nota al intendente
Los asistentes en la reunión mantuvieron además las medidas de prevención por la crisis sanitaria, ya sea con el distanciamiento entre los presentes y el uso del barbijo o tapabocas.
Después de analizar los recientes casos de robos en viviendas familiares y de turistas, arrebatos en la vía pública y otras modalidades delictivas, se acordó la presentación de una nota por escrito al intendente Arturo Rojas.
En la misiva, se contará la compleja realidad del barrio Parque y aledaños en cuanto a la inseguridad, la falta de prevención policial y la necesidad de encontrar rápido un paliativo al complejo tema.
“No podemos esperar más, algo tenemos que hacer urgente”, coincidieron en señalar los presentes en la reunión y en las próximas horas elaborarán el documento destinado al jefe comunal y su equipo de colaboradores. ////