Reclamo del personal de salud
Por el bono de $5.000 que no se le está pagando a trabajadores de los CAPS
La secretaria de Salud, Ruth Kalle, atendió ayer en el hall del municipio al personal que presta servicios en los centros de atención primaria, quienes se movilizaron para buscar el apoyo de la gestión para poder cobrar el bono de 5.000 pesos que, hasta el momento, les es negado desde Provincia.
“Están haciendo un reclamo legítimo que acompaña Cicop, el gremio de municipales y CTA”. señaló la funcionaria, asegurando que “desde el Ejecutivo lo vamos a acompañar y a fortalecer”.
“El Intendente (Rojas) considera que hay que pagarles a todos los trabajadores. Es más, ya hizo el reclamo en persona ante el Gobernador y ministros en su momento”, afirmó.
Kalle recordó que “en mayo ya enviamos una nota a los Ministerios de Salud de Nación y la Provincia porque cuando leímos el decreto, observamos que solo se le iba a pagar al personal que estaba en lugares con internación”.
“Todos los trabajadores de la salud están expuestos y afrontando la pandemia Covid-19”, remarcó. “De hecho, nosotros como política pública municipal, fortalecimos la atención en los centros de atención primaria y el Hospital de Quequén con el fin de dejar el Ferreyra solo para internación y evitar sobrecargarlo”.
Para cerrar, se mostró optimista al indicar que “entiendo que son criterios que se pueden revisar, y es bastante posible que la fuerza del reclamo haga que sean decisiones en las que se puede retroceder”.///