Reclamo por el estado del teatro municipal de Miramar
MIRAMAR.- Concejales de la oposición denunciaron el estado en que se encuentra el teatro municipal “Abel Santa Cruz”, luego de que actores independientes realizaran una sentada frente a la sala.
El bloque de Juntos por el Cambio comprobó el deterioro de las instalaciones junto a funcionarios del Ejecutivo, quienes se comprometieron a realizar las obras pertinentes.
En marzo del año pasado y tras la declaración de la pandemia, el teatro municipal “Abel Santa Cruz” de Miramar cerró sus puertas debido a la suspensión de las actividades culturales y de momento su reapertura no se produjo por la realidad sanitaria.
No obstante, más allá de los protocolos vigentes hay otras cuestiones que impiden la realización de cualquier tipo de evento: el deterioro en el cual se encuentran las instalaciones.
Luego de un pedido público por parte de actores independientes, encabezado especialmente por Mauro Spadari quien protagonizó una “sentada” en la puerta a este espacio cultural, concejales de Juntos por el Cambio solicitaron ingresar y según reflejaron mediante un comunicado “el estado es calamitoso”.
“Evidentemente la cultura no ha sido una prioridad del oficialismo durante tantos años de gestión y ahora dependemos de los fondos de reactivación que destinó la provincia a raíz de la pandemia”, expresaron los ediles opositores
No obstante, los funcionarios del área explicaron que el municipio cuenta con fondos recibidos de la Provincia en el marco del programa de reactivación turística y cultural los cuales se destinarán para las diversas tareas que deben llevarse a cabo en el edificio.///