Reclamo vecinal por casos de robos y asaltos en viviendas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/robos.jpg)
Los episodios se han registrado en el sector de avenida 554 entre calles 527 y 561. Existe marcado temor entre los residentes
“Estamos muy preocupados los habitantes de esta zona por los reiterados asaltos y robos perpetrados en viviendas particulares. Hay gente que hasta tiene temor de hacer la denuncia por posibles represalias”, aseguró anoche la vecina Adriana Tapia.
“El mayor problema lo han tenido varias personas mayores que sufrieron robos de sus pertenencias del interior de sus domicilios y a nosotros nos ha tocado en varias ocasiones también en el domicilio de avenida 554 y calle 531”, reconoció la mujer.
La repetición de robos y asaltos en los últimos tiempos se ha dado en un tramo de avenida 554 entre calles 527 y 561. Por tal motivo, los residentes de esa zona de Quequén, hicieron su reclamo ante las autoridades policiales.
El subcomisario Manuel Sangla estuvo cara a cara con los vecinos ofuscados por la constante inseguridad y la falta de prevención en materia de ilícitos. También participó del encuentro en el exterior de una vivienda, el delegado municipal, Bernardo Amilcar.
Las víctimas
Adriana Tapia aseguró que “la mayor preocupación está dada en los robos sufridos por personas mayores, a quienes las despojan de sus diferentes objetos como garrafas, herramientas y otros elementos de valor”.
El funcionario policial y titular de la Seccional Segunda escuchó todos los reclamos de la gente y se comprometió a extremar las medidas de seguridad que puede brindar el personal a su cargo.
También se solicitó a los habitantes de ese sector de Quequén que alerten al servicio de emergencias 911, cada vez que vean algún sospechoso merodeando los alrededores de las casas.
El flagelo de la inseguridad es uno de los temas que más aquejan a la comunidad y esto quedó ayer bien definido durante el encuentro gestado en el frente del domicilio de una de las participantes. ////