Reclamo vecinal por la ola de robos en el barrio Villa Zabala
En los últimos días, entre tres y cuatro viviendas, han sido atacadas por los ladrones que azotan el sector. Hubo una reunión con funcionarios policiales en el sector
“Estamos complicados con la ola de robos en el barrio y en el sector costero, donde a los propietarios de vehículos les destrozan cristales o les violan las cerraduras de las puertas para robarles las pertenencias del interior”.
Las palabras pertenecen a Sebastián Gatto, titular de la Comisión Vecinal, quien encabezó una reunión con autoridades policiales, a quienes los interiorizó acerca de los últimos episodios delictivos registrados.
El vecino dialogó con Ecos Diarios y señaló que “en el lapso de entre una semana y diez días, cuatro viviendas familiares han sido escenarios de robos. La realidad es que no podemos ir a la playa tranquilos porque no sabemos cómo la vamos a encontrar al regreso”.
Frente al complejo panorama en lo que va de la temporada estival, desde el nucleamiento vecinal se gestionó una reunión con la responsable del Comando de Patrullas de Necochea, Daniela Villaverde.
En el encuentro, desarrollado en la intersección de avenida 10 y calle 183, donde se emplaza el contenedor de salud y prevención, estuvo presente también el director del Cuerpo de Caballería, Martín Casella.
Al igual que Villaverde, el funcionario escuchó los reclamos de los habitantes del barrio Villa Zabala y la necesidad de contar con mayor vigilancia.
Escasez de recursos
La situación de inseguridad es cada vez más preocupante para los vecinos, quienes se mostraron preocupados por los continuos robos en viviendas de veraneo y de aquellos que residen todo el año.
Más de 20 vecinos puntualizaron esta problemática, la escasa prevención policial y también se sumó la necesidad de contar con más luminarias en la vía pública, situación que viene desde el verano anterior y se reitera en estos momentos.
“Hay un joven que heredó de sus padres una casa, pero vive durante el año en la zona de Cañuelas y ha tenido entre siete y ocho robos en los últimos tiempos, por eso que decidió colocar un cartel de venta, harto de la inseguridad”, sostuvo Sebastián Gatto en otro pasaje de la charla.
Acerca de la labor de prevención del delito, los policías explicaron la modalidad de trabajo de las cuadrículas que recorren las diferentes jurisdicciones.
Durante el encuentro, se dejó en claro que no se da abasto con los recursos policiales existentes en la actualidad, teniendo en cuenta la expansión de la ciudad y la mayor presencia de personas en este momento del año.
Sospechosos
Al respecto, los asistentes a la reunión mencionaron que para cada temporada estival aparecen individuos en el barrio Villa Zabala que no se conocen y provienen del Gran Buenos Aires y de otros lugares de la provincia.
“Algunos dicen que vienen a Necochea para cumplir con la venta ambulante pero nadie sabe certeramente si es así o no y, la realidad, es que dejan más dudas que certezas a los vecinos que habitamos todo el año”, reconoció uno de los asistentes.
El presidente de la Comisión Vecinal añadió que “este año tampoco tenemos a ningún efectivo del Operativo de Sol a Sol que podría ayudar a contar con más prevención en el barrio”.
Cabe acotar que los vecinos de ese sector de la ciudad están comunicados en forma permanente mediante un grupo de Whatsapp para cuestiones de seguridad y también se tiene comunicación directa con el personal del centro de monitoreo municipal. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión