Vecinos reclaman obras a López y ponen sus expectativas en los próximos dos años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/inauguracion12.jpg)
Algunos piden que se mejoren las calles y otros que se haga más énfasis en el turismo
El intendente Facundo López cumplió dos años de gestión en el municipio, y los vecinos consultados manifestaron sus reclamos en varios aspectos, aunque también reconocieron que se hizo cargo de una ciudad que estaba totalmente estancada y que los anteriores intendentes, poco hicieron al respecto. De esta manera, los vecinos destacaron los pro y los contra de la gestión, teniendo buenas expectativas para los dos últimos años de gestión, dando más tiempo, para que se concreten obras.
Algunos solicitaron que se mejoren las calles, otros que se haga más hincapié en el turismo para atraer más visitantes, que se arregle el frente costero, y por otro lado, dieron el visto positivo a que se reordene el equipo de gobierno y se achique la cantidad de cargos, que se hayan realizado varias fiestas en el parque como por ejemplo la del aniversario de Necochea, y que se hayan arreglado varias calles de tierra.
En una recorrida, Ecos Diarios logró dialogar con vecinos de diversos barrios como por ejemplo Eduardo Soto del barrio Empleados de Comercio quien opinó que “está haciendo cosas buenas y otras que faltan hacer”, detallando que “en nuestro barrio se le solicitó que arreglara la calle 80 desde 75 a 83 y la entoscaron, se arregló todo adentro del barrio, hay una plaza muy linda, donde colocaron juegos y eso es para destacar”.
Aunque también reclamó el aspecto de la Villa Díaz Vélez, sobe todo la peatonal y el frente costero, “habría que pintar, darle otro aspecto y que el turista del año pasado vea que se hacen obras, hay que modificar un poco este sector”.
Por su parte, Carlos Deis, quien vive en el Barrio Aguas Corrientes se mostró conforme con la gestión y destacó la propuesta de realizar las fiestas en el parque Miguel Lillo, donde se convoca mucha gente.
Otra de las vecinas, Graciela Noemí Carabajal puntualizó que le gustaría que arreglara la calle 94 desde 67 y 69, donde no se puede transitar y que se ofreciera algo a nivel turístico para atraer más visitantes, como por ejemplo más espectáculos.
Además, señaló que “López entró al gobierno con muchas cosas pendientes para hacer lo que no hicieron otros jefes comunales, pero también ha hecho muchas cosas”.
Para mejorar
Claudia Monteagudo del barrio La Rotonda, de calle 34 calificó de regular para abajo la gestión del Intendente.
Para estos dos años de gestión que le quedan solicitó que “arregle la calle 34 que es de tierra y está intransitable con la lluvia”.
Con respecto al paseo turístico opinó que “falta mucho por hacer, si bien se han empezado a hacer eventos que atraen gente”.
Además hizo un mea culpa, asegurando que muchas veces “somos los mismos necochenses los responsables de cómo está la ciudad”.
El aumento de las tasas municipales fue otro aspecto que criticó Monteagudo, “siempre nos están sacando a los buenos contribuyentes y creo que tiene que buscar por otro lado, no es la solución aumentar los impuestos, de lo contrario, que se vean las obras”.
Por último, indicó que sacar funcionarios de la planta municipal “me parece bien, cada intendente tendría que llevarse su gente una vez que culmina su mandato, pero cada uno puso su gente y se va incrementando la planta, dentro de pocos días será un tema pagar a todos los empleados el medio aguinaldo”.
Hugo Arregui hizo mención al plano turístico, que se mejore el paseo, la peatonal, “en vez de colocar una valla de hierro, se coloque un macetero, algo más estético, más prolijo”.
Además opinó que la “peatonal se tendría que extender de 83 y 2 hasta la avenida 10”, y se lamentó por el estado del Casino, “es una vergüenza para la ciudad, siendo algo tan simbólico”.
Arregui manifestó que los necochenses también son muy cerrados y ante cualquier propuesta innovadora, critican. “A pesar de los reclamos, le pongo una ficha positiva a López, fueron muchos años de no hacer nada y le tenemos que dar más tiempo”.