Recolección de colillas
El próximo sábados e llevará adelante una campaña ambiental en las playas de nuestra ciudad y Quequén, donde se recolectarán colillas de cigarrillos, las cuales luego se reciclarán en ladrillos para viviendas sociales.
En cuanto a información útil de la campaña, habrá dos puntos de encuentro: uno será en la rambla en 83 y 2, a las 10 de la mañana, y a la tarde será a las 15 en Monte Pasubio. Para ambos casos, se recomienda a la gente acercarse con gorro, protector solar, agua, botella para depositar las colillas y guantes reutilizables.
Esta tarea se enmarca dentro del proyecto denominado reciclemos, que consiste en recolectar colillas de cigarrillos y transformarlas a través de un proceso de reciclaje en ladrillos para viviendas sociales.
Necológica participa en la organización junto a otros grupos ambientalistas como Surfrider Necochea, Movimiento Playa, Viernes por el Futuro Necochea y Pensamiento Civil y tiene el apoyo del área de Juventud de la Municipalidad.