Recolección de envases de agroquímicos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/envases-vacios.jpg)
Comenzará el lunes 26 en el sector industrial con un centro de acopio móvil
Tras la exitosa campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos en octubre,
Se relanza la campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos para fines de noviembre, con la coordinación conjunta de la Dirección de Gestión Ambiental del municipio.
Esta nueva edición dará inicio el lunes 26 hasta completar la carga del Centro de Acopio Transitorio (CAT) Móvil dispuesto en el Sector Industrial Planificado (SIP), en avenida 98 Nº 1200.
Los productores de la zona y aplicadores de fitosanitarios deberán comunicarse previamente con Gestión Ambiental, a cargo de Belén Benavídez, para coordinar la entrega de los envases vacíos en dicho CAT. Para tal caso podrán acercarse a dicha área, en el 2º piso del palacio municipal, o bien comunicarse al teléfono fijo 42-2059.
Cabe aclarar que los envases deberán ser entregados con triple lavado e inutilizados.
Esta medida es transitoria, hasta tanto se ponga en marcha el CAT propiamente dicho por parte de los responsables, según lo estipulado por la normativa vigente. Asimismo, se resalta la participación y colaboración de las agronomías de la ciudad, sumándose una nueva empresa para esta campaña.