Recolección de residuos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/residuos.jpg)
LOBERIA.- Este lunes 17 de febrero se interrumpe el servicio de recolección de residuos, en el horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 10.
El motivo es que el personal está participando de una capacitación, según indicaron desde la Secretaría de Obras Públicas.
Es bueno recordar que en la localidad se dio inicio este año al taller de separación de residuos que se brinda semanalmente en el Natatorio Municipal para los niños que concurran a disfrutar de la Pileta.
Desde principios de enero, los chicos conocieron cómo se clasifican los materiales recuperables que se recolectan a partir de la iniciativa de “Jueves Verdes” que el Gobierno municipal implementó junto a la Comisión de Medio Ambiente de Lobería y qué tratamiento se le da a cada elemento en el SEMAR (Sector de Materiales Recuperables).
A partir de ello, aprendieron sobre la importancia del reciclaje para cuidar el medio ambiente en una entretenida jornada y el aporte que hace cada vecino al separar este tipo de elementos en sus hogares.