Recolección de residuos electrónicos en desuso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/balcarce.jpg)
BALCARCE.-Desde la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se informó que mañana, en horario de 9 a 13, se llevará adelante la campaña de recolección de residuos electrónicos y eléctricos en desuso (RAEE) en Plaza Libertad.
Esta campaña busca recolectar de manera permanente aparatos electrónicos y eléctricos en desuso, incentivando la recuperación y correcta disposición de estos materiales, ya que poseen ciertos componentes que son contaminantes.
Busca comprometer la participación de todos los vecinos y diversas cadenas de comercialización de electrodomésticos e instituciones de nuestra ciudad, teniendo como destino final la Unidad 2 de Sierra Chica.
El objetivo de la campaña RAEE es estar en sintonía con el avance acelerado del recambio tecnológico, que hace que cada vez sea más frecuente tener en el hogar aparatos o equipos en desuso que hayan sido reemplazados por otros nuevos.
Se recibirán, nuevamente, CPUs, teclados, mouses, monitores, impresoras, notebooks, netbooks, teléfonos fijos, inalámbricos y públicos, copiadoras, radios, videocámaras, televisores, cámaras fotográficas, calculadoras, consolas de videojuegos, amplificadores de sonidos, como también pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal.
No llevar heladeras, lavarropas, lavavajillas, tonners, baterías, pilas ni lámparas.
Firma de escrituras
Se desarrolló un acto en el hall del Palacio Municipal, donde se procedió a la toma de firmas de 85 escrituras. Se desglosan de la siguiente manera: 39 a las Ley Nº 10.830; 16 a la Ley Nº 24.322; 21 del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires; cuatro de Bien de Familia, tres del programa “Provincia Inmueble” y dos de la Ley Nº 11.622.
El acto estuvo presidido por el intendente Esteban Reino y la escribana Andrea Carelli, de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Del mismo modo, estuvieron presentes concejales de los distintos bloques que componen ese cuerpo y demás miembros del Departamento Ejecutivo.
Esta acción da inicio a las actuaciones administrativas para la obtención de la documentación de su propiedad.///