19.000 firmas para que se reconstruya el Ezcurra
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/ezcurra10.jpg)
El puente de la zona puerto. Continúa la campaña y las gestiones
El grupo de vecinos que trabaja desde hace años en pos de la reconstrucción del puente Ignacio Ezcurra en la zona portuaria de la ciudad, dio a conocer que ya se han recolectado 19.000 firmas en apoyo a dicho propósito, en planillas que se encuentran disponibles en distintos comercios de Necochea y Quequén.
Integrantes del grupo dieron cuenta de dos reuniones que mantuvieron con concejales, a la vez que destacaron que “aún no hemos podido reunirnos con integrantes del Ejecutivo”.
En otro orden se mostraron satisfechos con el interés que se ha manifestado por parte del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, en el sentido de construir un nuevo puente, ya sea en el mismo lugar donde estuviera el Ezcurra o adyacencias, de manera de aceitar la logística portuaria en ambas márgenes.
A su vez se continuará con la recolección de firmas a través de las citadas planillas, con el fin de presentarlas a alguna autoridad de la Provincia o la Nación.
Recientemente, vinculado a los 38 años del derrumbamiento del puente por las inundaciones de abril de 1980, los vecinos colgaron una bandera con la leyenda: “Puente Ezcurra Ya!!!”; una especie de arenga en búsqueda del objetivo.