Recomendaciones de Defensa Civil sobre incendios forestales
Las altas temperaturas de la época y el cambio climático puede traer problemas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/a_tener_en_cuenta_las_sugerencias_para_evitar_incendios_forestales.jpg)
LOBERÍA.-El 95 por ciento de los incendios forestales se deben a la acción humana. Las altas temperaturas de la época, sumado al cambio climático agravan cada vez más esta problemática. Por eso, es muy importante conocer cómo prevenirlos.
Algunos consejos brindados desde el área de Defensa Civil de la comuna loberense y los propios bomberos:
-¡Llevarse siempre la basura generada! Las latas y vidrios pueden actuar como incentivo y provocar incendios.
-Evitar fumar y arrojar fósforos, colillas o botellas rotas en el suelo.
-Se sugiere extremar las precauciones si usas fuego en las actividades agrícolas.
-No estaciones el auto en la banquina de la ruta donde haya pasto seco.
-No dejar nada inflamable después de acampar.
-Hay que evitar prender fuego en época de calor.
Recomendaciones de hacer una fogata
-Hacer fuego solo en lugares habilitados. ¡Y nunca lo pierdas de vista!
-Nunca hagas fuego debajo de los árboles.
-Colocar piedras alrededor del fuego.
-Para prenderlo, utilizar solamente leña seca y caída. No cortar ramas verdes.
-Tener siempre cerca recipientes con abundante agua.
-Para apagar el fuego, hacerlo con agua o tierra y asegurarse de haberlo hecho bien removiendo las cenizas.
-Si el fuego se sale de control, pedí ayuda de inmediato a las autoridades
-Si ves un incendio, avisar de inmediato a los bomberos marcando el 100 de emergencias. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión