Recomendaciones sobre circulación en la vía pública y sistemas de calefacción
El director de Defensa Civil, Augusto Fulton, repasó la información útil a tener en cuenta ante la aparición de temperaturas muy bajas
La Municipalidad de Necochea, mediante la Dirección de Defensa Civil, enfatiza en cuestiones de prevención hacia la comunidad ante la aparición de temperaturas muy bajas como las que se están registrando esta semana.
Uno de los aspectos tiene que ver con la circulación en la vía pública, acerca de lo que el titular de Defensa Civil, Augusto Fulton, señaló que en días de frío y lluvia la calzada se vuelve mucho más resbaladiza “así que le pedimos a los conductores que extremen las medidas de precaución para evitar accidentes”. Asimismo para aquellos que viajan en la ruta “hacerlo a velocidades menores a las permitidas y recordar que con las lluvias las banquinas se vuelven muy inestables y no seguras”, aconsejó.
Respecto a cuestiones de calefacción, Fulton instó a hacerlo con elementos aptos que estén certificados. “Siempre hay que ventilar un poco el espacio para que ingrese el oxígeno y que no termine siendo el artefacto el que consuma todo el oxígeno y nos perjudique la vida. Lo mismo lo que son estufas hogares a leña, hacer la limpieza correspondiente de chimeneas; como así de los calefactores o sistemas de calefacción hacerlo a través de gasistas matriculados, a los fines de preservar nuestra vida y a nuestra familia”.
Teniendo en cuenta la salud, el director subrayó que “no hay que dejar de lado que estamos haciendo cambios de temperatura muy bruscos, al salir de un lugar con temperatura agradable hacia el exterior donde las temperaturas son mucho más bajas, y esos cambios pueden traer complicaciones a las vías respiratorias, así que se recomienda estar siempre abrigados con cuelleras o bufandas para protegernos del ingreso de frío; consumir mucha agua, infusiones calientes y una alimentación rica en caloría, sin alimentarse mal necesariamente; para mantener el cuerpo templado y adaptarlo al clima que se vive”.
Finalmente, Fulton confirmó que “del domingo no tenemos ningún sector marcado donde haya habido nieve, sí hubo sectores donde cayó agua nieve o granizo finito, que se terminó congelando sobre la superficie y eso es lo que tal vez generó una duda sobre si había nevado, pero para que nieve las condiciones tienen que estar muy secas, y es lo que no se dio, sino que había lluvias y humedad”, concluyendo que “para los próximos días el clima tiende a mejorar, las temperaturas van a ser bajas pero ya sin lluvia”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión