Recomendaciones y controles frente a las irregularidades
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/conteniners.jpg)
Hay situaciones donde no se respetan los protocolos como el futbol 5, cervecerías y gimnasios
Las autoridades municipales están preocupadas porque notan que la gente está cansada dado que ya pasaron varios meses y con ello se ha descuidado del uso del barbijo o de respetar el distanciamiento y no quieren que suceda lo mismo que se está registrando en ciudades vecinas como Tandil, donde por no usar barbijos ha habido un brote, siendo muy amplia la cadena de contagios.
Inclusive el pasado fin de semana se pudo observar gente sin tapabocas en el parque, compartiendo el mate, sin respetar las distancias. De esta manera es alta la probabilidad de que si una persona está con un Covid positivo asintomático, se contagie.
Frente a esta situación el municipio volvió a reforzar la prohibición de las reuniones sociales y familiares, las cuales están suspendidas por decreto nacional hasta fin de mes.
El relajamiento también se está notando en los partidos de futbol que se organizan en la calle y si bien está permitido el futbol 5, se tiene que respetar un protocolo.
Esta situación es muy preocupante, sumado a aquellas cervecerías que no están cumpliendo el protocolo y dejan entrar a más personas de las permitidas en el comercio o aquellos gimnasios que también incumplen con las medidas de higiene.
Estando en fase 5 es muy difícil controlar las actividades y en esta fase cada vecino tiene que ser responsable ya que el Estado no puede estar detrás de cada uno.
Se apela a la conciencia ciudadana, insistiendo que en esta etapa nos cuidamos entre todos.///