Rotary reconoció a jóvenes que rescataron a una chica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/rotary-1.jpg)
Julio Schmidt y Rodrigo Philippe se mostraron agradecidos y recordaron la repercusión del acto solidario
El Rotary Club de Necochea les otorgó un reconocimiento a Julio Schmidt y Rodrigo Philippe, las personas que se arrojaron al río Quequén durante el mes de julio, en uno de los días más fríos de este invierno, para rescatar a una joven que se había tirado desde el puente Dardo Rocha.
Las placas acrílicas fueron entregadas por Patricio Sánchez, presidente del Club, Pascual Corapi, vicepresidente, y Nicolás Caputo, tesorero. En las mismas se puede observar la leyenda: «El Rotary Club de Necochea en reconocimiento por su acto de arrojo y solidaridad en las aguas del río Quequén».
Desde la entidad manifestaron que entendieron oportuno “valorar la acción de estos hombres que se arrojaron al agua en el mes de julio de este año para rescatar a una joven que intentaba quitarse la vida” y que “la decidida actitud de estos muchachos estuvo estrechamente ligada a los más altos apotegmas de Rotary como es ‘dar de sí, antes que pensar en sí’”.
Agradecidos
«Nos dieron una placa hermosa y nos quedamos tomando un café y charlando», contó Rodrigo en la tarde de ayer, y anoche se aprestaban a hacer una videollamada a través de la plataforma Zoom.
«La verdad que no me lo esperaba, son unas increíbles personas», indicó Philippe haciendo referencia al gesto de los rotarios.
Con respecto a lo que ocurrió luego de la nota publicada en Ecos Diarios, donde se contaban los hechos y se mostraba la foto de ambos, Rodrigo apuntó que «me llegaron mensajes de felicitaciones por todos lados».
En cuanto a lo que sintió ese día dijo que «fue una secuencia muy fea porque pasamos y vimos a la chica pero no caíamos en que estaba del otro lado de la baranda. Gracias a Dios la chica está bien, que eso es lo importante», afirmó el joven.
Esa noche
La noche del lunes 27 de julio fue una de las más frías de lo que va del año ya que algunos pronósticos marcaban hasta -1 grado y en algunos sectores de la ciudad, los vecinos habían visto granizo o aguanieve.
En ese marco, a las diez y cuarto de la noche, Julio y Rodrigo volvían de trabajar en el Puerto cuando al pasar por el puente Dardo Rocha, vieron a una joven que estaba parada en el borde de la senda peatonal, mirando hacia el río.
Al pasar junto a ella, se detuvieron porque pensaron que quizá se tiraría y, cuando volvieron, ella ya no estaba.
Así comenzó un rápido accionar de rescate enmarcado la oscuridad de la noche. La chica había quedado colgada de la parte inferior del Puente y los compañeros de trabajo fueron los que le pidieron que se suelte para poder rescatarla del agua. Y así fue. La joven fue trasladada al Hospital en una ambulancia y ellos no volvieron a verla.///