Reconocidos saxofonistas daneses brindan un concierto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/jutlandia09.jpg)
Este jueves, en el Centro Cultural de Necochea. Un músico local integra la formación
Este jueves, a las 20, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 nº 3062, brinda un concierto Jutlandia Saxophone Quartet.
Cabe mencionar que este grupo se estableció en el año 1996 con tres de sus integrantes actuales. En los años siguientes se desarrolló como uno de los ensambles más activos en la escena musical de Dinamarca.
El cuarteto está integrado por Henriette Jensen, saxofón soprano; Kasper Hemmer Pihl, alta saxofón; Michael H. Lund, saxofón tenor y el músico oriundo de nuestra ciudad, Florián Navarro, saxofón de barítono.
Navarro estudió en los conservatorios Luis Gianneo en Mar del Plata y Juan José Castro en La Lucila, así como en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. En 1989, se mudó a Dinamarca donde estudió en el Conservatorio de Música de Aarhus en Aarhus con Lars Borup y Jens Schou.
Florián domina todo tipo de estilos y participa tanto como saxofonista y clarinetista en una variedad de géneros de la orquesta sinfónica, grandes bandas, conjuntos de tango, nuevos grupos de música y luego Cuarteto Jutlandia saxofón que ayudó establecer en 1996.
Repertorio
La visita a la Argentina es un viejo sueño que se hará realidad y el conjunto realizará una serie de conciertos junto al saxofonistas y compositor Luis Federico Jaureguiberry y su compositor
El cuarteto presenta un repertorio amplio y variado, con obras originales para cuartetos de saxofones así como obras completamente nuevas, generalmente escritas para el cuarteto, y – siendo gradualmente la especialidad del ensamble – obras clásicas de largo aliento como las Exposición (Mussorgsky), La pasión de San Juan (Bach), etc.
Hasta el momento han editado cuatro CDs. Tres de ellos puede ser encontrados en la plataforma Spotify: Jutlandia Saxophone Quartet (2002) Kasper Jarnum – Music for Saxophones (2004) Reconstruction – Before the silence (2009)
Vale destacar que el cuarteto se encuentra de gira en nuestro país y se ha presentado en Balcarce, Lobería y luego de visitar nuestra ciudad estará los días 13 y 14 en la Plata, dentro del marco de actividades del VII Seminario/Encuentro entre Compositores y Saxofonistas, organizado por la cátedra de Práctica Experimental con Medios Electroacústicos dependiente de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.
La gira se realiza gracias al apoyo de la Fundación tipo Augustinus, danés Solistforbund, Fundación Knud Højgaard, el Sindicato de Músicos Danés de las Artes Fundación Danesa, Solistforeningen de 1921 y el Municipio de Aarhus. ///