Reconocieron a varios médicos por su trayectoria en el cierre de las Jornadas de Pediatría
Terminó el encuentro que se desarrolló en el Centro Cultural
Con la presencia de profesionales de distintas partes del país, culminaron ayer al mediodía de las Jornadas de Pediatría de la Región Pampeana Sur que, este año, abordaron la problemática de la salud mental en niños, niñas y adolescentes.
El encuentro se desarrolló durante dos días en el Centro Cultural Necochea y Biblioteca Andrés Ferreyra con la realización de distintas conferencias médicas. Además, como cierre, se realizó un reconocimiento muy especial a varios pediatras de nuestra ciudad por su trayectoria, algunos de ellos que se jubilaron recientemente y otros que están retirados de la actividad, pero han dejado una huella en aquellos que siguen desarrollando la profesión.
Los distinguidos
Después del último panel sobre “Internación y salud mental”, a cargo de referentes de la Sociedad Argentina Pediatría, llegó el momento más emotivo de las jornadas, donde varios profesionales fueron reconocidos por el trabajo que desarrollaron durante tantos años.
El pediatra Néstor Valenti fue el encargado de presentar este momento y destacó la necesidad de las generaciones más jóvenes de reconocer a quienes en su momento los recibieron con los brazos abiertos para desarrollar la profesión.
Entre ellos, se distinguió a Susana Salas, quien además del reconocimiento recibió el título de miembro honorífico de la Sociedad Argentina de Pediatría; también fue distinguido Daniel Molina; Juan Carlos Gramigna, Delia “Teté” Bossio de García Croche; Gabriel Nieto Suárez; Edgardo Polizzi y Javier Salas.
También estaban previstos los reconocimientos para los médicos José Luis Calle, Estela Aguada, Heriberto Olmedo y Ricardo Fernández, pero no estuvieron presentes en el acto.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando el pediatra Nicolás Molina le entregó el reconocimiento a su padre, Daniel Molina, y le hizo saber su admiración. También Gramigna recibió su distinción de manos de una paciente suya que, hoy en día, también es pediatra. En tanto que la médica Delia Bossio, más conocida como Teté García Croche, recibió el reconocimiento de su sobrino, el médico Pablo Serrangeli.
“Espectacular”
Al término de las jornadas, la presidenta de la Sociedad de Pediatría de Necochea, Alejandra Jaluf, hizo un balance positivo y aseguró que estuvieron “espectacular”.
Destacó la presencia de profesionales de disciplinas de la salud que se acercaron a participar para abordar el tema de la salud mental en las infancias y adolescencias, problemática que es una preocupación de todos los distritos. En este sentido, se refirió a la falta de un protocolo de actuación ante casos de problemas de salud mental en niños, niñas o adolescentes y aclaró que las leyes están, pero faltan los protocolos.
Además, señaló que para los médicos fue un espacio de encuentro con colegas de otras ciudades para compartir experiencias y destacó la presencia de profesionales jóvenes.
En el caso de la actividad que se hizo abierta a la comunidad sobre “¿Quién cuida la salud mental de los pequeños deportistas?”, remarcó la gran concurrencia y participación de profesores de distintos deportes.
A lo largo de dos días, se abordaron distintos temas que hacen a la salud mental, entre ellos, intoxicación y accidentología, internación y se analizaron datos sobre la realidad actual.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión