Reconocimiento a alumnos del CENS N° 451 por su labor en la “Ruta del Tango”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/ruta-1.jpg)
Colaboraron en las cuatro galas y demás actividades
Los alumnos del curso de Protocolo, Ceremonial, Organización de Eventos y Hotelería, que se dicta el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N° 451, fueron reconocidos por su labor, en el marco de la “Ruta del Tango”, por parte del Ente de Turismo (Entur).
Vale recordar que los jóvenes de 1º año colaboraron en las cuatro galas que se realizaron en el Cine Teatro París, como así también en las distintas intervenciones y milongas que conformaron este evento.
Marcela Abete, inspectora de adultos y formación profesional mencionó que los chicos además del curso de formación profesional, este año participaron en eventos que se desarrollan en la ciudad, como por ejemplo en la Feria Necocemprende, en el acto de promesa a la Bandera en la plaza Dardo Rocha, entre otros.
“En esta oportunidad los alumnos acompañaron en las tareas de la Ruta del Tango, estuvieron en el centro, en diversos locales acomodando a la gente, dando difusión y viendo cómo se organiza una actividad de este nivel”, señaló Abete.
Además de los profesores que acompañaron a los alumnos, hay una tutora socio laboral, que los ayuda a relacionarlos entre los ámbitos de la educación y el trabajo.
De acá en adelante tienen varios proyectos donde participarán, como por ejemplo el acto del 9 de Julio en el CENS N° 451, y estaría la posibilidad de que también colaboren en el Enduropale.
También está previsto alguna tarea durante el receso invernal y luego de las vacaciones de invierno.
Cabe recordar que dentro de las veinte unidades educativas en la provincia de Buenos Aires, que desarrollan este proyecto de educación secundaria con cursos, Necochea es la única ciudad con la especialidad en Turismo y desde el año pasado los alumnos ya están teniendo experiencias en hoteles y otros prestadores del rubro.