Reconocimiento a distintas mujeres por su labor solidaria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/liga-4.jpg)
La Liga de Madres de Familia distinguió a Felicitas Cabretón, Mónica Cepeda y Nélida Luján
Con motivo del día de la Mujer, la Liga de Madres de Familia, como todos los años, hizo entrega de reconocimientos a diferentes mujeres de la ciudad por la labor solidaria, destacando su rol en la sociedad. La entrega de la distinción tuvo lugar en la sede de la Liga, de calle 66 y 57.
En esta oportunidad, distinguió a Felicitas Cabretón, Mónica Cepeda y Nélida Luján.
Al comenzar el acto dijeron unas palabras alusivas a la fecha, entregaron las distinciones a cada una, donde ellas mismas pudieron contar lo que hacen, su trabajo diario e historia de vida, habiéndose vivido momentos muy emotivos.
Desde la Liga afirmaron que en el día internacional de la mujer les gusta homenajear a mujeres de la ciudad ya sea por su rol en la música, la cultura, la solidaridad, y otras áreas. Todos los años van eligiendo nuevas figuras, notando que realmente hay muchas mujeres que realmente trabajan pensando en los demás.
En este marco, asistió numeroso público que acompañó a las mujeres que recibieron su presente.
Vale recordar que la Asociación Civil Solidaridad en Marcha, ubicada en 94 Nº 2580, está próxima a cumplir ocho años de actividad y desde sus comienzos ha desarrollado una intensa labor social en favor de niños y jóvenes. Mónica Cepeda y su familia son los principales referentes de la asociación y en 2011 transformaron el garaje de su vivienda en un centro de contención para niños y adolescentes de los barrios aledaños, como el 53 Viviendas y el Plan Federal 8.
La actividad diaria la llevan adelante junto a voluntarios que prestan su tiempo desinteresadamente, y además de servir el desayuno y la merienda a un total de 50 chicos, en este espacio se brindan varios talleres, como plástica para chicos; costura para adolescentes y adultos, y también de cocina.
Solidaridad
Por otro lado, Felicitas Cabretón y un grupo de amigas, replicaron el Proyecto Mochi, iniciado en Buenos Aires, en nuestra ciudad, contando con gran cantidad de personas que todos los años colaboran con esta propuesta que consiste en donar mochilas y útiles, teniendo en cuenta que cada año es un gran esfuerzo económico.
Vale recordar que la mochila debe estar en perfectas condiciones, puede ser nueva o usada pero limpia y en buen estado, y tiene que incluir los elementos sugeridos en la lista que envían en el mail de acuerdo al ciclo lectivo del niño.
En tanto, detrás del proyecto “200 sonrisas”, está Nélida Luján, quien realiza ferias de ropa para recaudar fondos y ayuda a niños del Barrio San Martín con comida y actividades recreativas de manera gratuita.///