Reconocimiento a empleados que se jubilaron en Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/loberia-6.jpg)
LOBERIA.- El intendente Juan José Fioramonti realizó un reconocimiento a empleados municipales que se jubilaron.
Entregó un reconocimiento a María Aletti, quien se desarrolló como administrativa del Sistema Social de Salud.
También a Grat Medela, quien llevó adelante su labor como odontólogo. Ambos, recientemente jubilados se dichas tareas.
Huerta
Hoy, desde las 10, se realizará el Taller de Huerta «Tipos de Siembra» que se desarrollará en el CAPS Itatí. Será una jornada barrial y comunitaria que se llevará adelante desde la Dirección de Salud en conjunto con el INTA, enmarcado en el programa ProHuerta que promueve el cultivo y las granjas familiares
Por otra parte, hasta el viernes se encuentra abierta la inscripción para aquellas personas interesadas en tener su Huerta en Casa. Quienes se anoten van a recibir plantines de brócoli, puerro, lechuga, repollo, remolacha y arveja. En este sentido, las distintas Juntas Vecinales están comunicándose a través de Whatsapp, por teléfono y/o puerta a puerta para realizar las inscripciones.
Cabe destacar que el proyecto Huerta en Casa, es uno de los ejes que están llevando adelante las Juntas Vecinales de Arquitectura, Güemes, Belgrano, Villa Ercilia, La Estación, Independencia, Escuela 7, Pieres, Arenas Verdes. Y juntas vecinales: de Tamangueyú, Perito Moreno, Escuela 3 y Pym.
Música y arte
En el marco de los siete años de impresión de la Guía de Aves, el sábado se realizó en el Centro Cultural Ramón Alberto “Tito” Filgueiras, la muestra fotográfica “Aves de Lobería, conocer para cuidar”.
El evento está organizado por el Museo de Ciencias Naturales Gesué P. Noseda y el COA Lobería y auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad.
Mientras que el domingo, con gran concurrencia se llevó a cabo la segunda edición del Ciclo Música para el Alma, con la participación del cuarteto de cuerdas Zilart, una banda que se formó en el año 2018 a partir de la inquietud de sus integrantes en ahondar en la música académica escrita para la formación de cuarteto de cuerdas, siendo esta una formación para la cual los grandes compositores de todos los tiempos y nacionalidades han dedicado obras magnificas que en muchos casos han sido revolucionarias en su desarrollo compositivo. ///