Reconocimiento a Lobería por el impulso a la educación universitaria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/loberia-10.jpg)
LOBERIA.- En la localidad de Pigüé, partido de Saavedra, el gobernador Axel Kicillof presentó el programa Puentes para la ampliación de la educación superior universitaria en territorio bonaerense.
El intendente Juan José Fioramonti estuvo presente ya que se reconoció a Lobería, con un aporte económico, por el proyecto que se lleva adelante en el distrito para acercar la educación universitaria a todos los vecinos: la Universidad en Lobería.
Fioramonti firmó la adhesión al programa, mediante el cual el municipio recibirá $15 millones para infraestructura del edificio para la Universidad en Lobería que se está construyendo en calle Alem al 100.
Desde 2019 se desarrolla esta propuesta a partir del convenio con distintas universidades para asegurar la igualdad de oportunidades de todos los loberenses en el acceso a la educación.
A partir de excelentes resultados, en cuanto a cantidad de ciudadanos que se vincularon en este 2022, se creó el Centro Regional Universitario de Lobería para continuar promoviendo la Educación Universitaria en Lobería, de acceso libre, gratuito y universal.
Actualmente, son 298 los alumnos que participan en la Universidad en Lobería, en ocho carreras, contando además con diversos cursos de extensión universitaria.
Capacitación
Modernizar los procesos de gestión con incorporación de tecnología y formación de recursos humanos es clave para concretar los proyectos propuestos.
El sistema de Gestión Documental del Expediente (GDE) es una plataforma que ha permitido digitalizar todos los expedientes y trámites que se realizan en el municipio para mejorar el servicio al ciudadano, avanzar en la eliminación progresiva del papel en cuidado del medio ambiente y tener mayor velocidad y transparencia en la resolución.
A partir de ello, se realizó una nueva jornada de capacitación al personal administrativo, en este caso, para comenzar a implementar que todas las licencias de personal se empiecen a aplicar por el sistema GDE, sumando así un nuevo proceso digitalizado.///