Reconocimiento a mujeres en el Concejo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/mujeres-scaled.jpg)
Acto. El cuerpo legislativo distinguió ayer a entidades sociales que trabajaron de forma continua durante la pandemia. Se destacó la trayectoria, el compromiso y el esfuerzo
Ayer, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante se entregaron distinciones a las mujeres trabajadoras que desempeñan tareas en distintas instituciones. De esta forma se brindó reconocimiento a la trayectoria, compromiso y dedicación.
Participaron el presidente del Concejo, Guillermo Sanchez; la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora; la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci; y demás concejales, y consejeros escolares. Además de las concejales Felicitas Cabretón y Andrea Cáceres integrantes de la Comisión de Políticas de Género del Concejo.
Las mujeres distinguidas fueron Alicia Gugliarmelli de la Asociación Civil Antigona; Karina Machado de la ONG “No estás solo”; Marta Roldán de Iriberri de la Asociación Cooperadora Hospital municipal “Emilio Ferreyra” y Mónica Bouyssede de la Asociación Civil “Alfredo Marcenac” Desarme por la paz.
También recibieron su diploma Miriam Tirante, de la División Coordinación zonal políticas de género policial; Verónica Britos de la Comisaria de la Mujer; Nélida Galilea y Graciela Salucci de la Liga de Madres de Familia; Sandra La Battaglia del Distrito Scout Necochea; Silvina Martínez del Club del Valle Necochea; Laura Zabala y Ana Orte de la Asociación Yipuy y Susana Jensen de Marchán del Garden Club Necochea.
Desde el Concejo se aclaró que las instituciones elegidas trabajaron durante los dos años de pandemia de forma constante y se quiso brindar este reconocimiento. En tanto, el año que viene se elegirá a otras mujeres de otras entidades.
Durante el acto, también se hizo mención a la muestra en el recinto del grupo Pasaje del Arte, coordinado por la artista plástica, Edith Lacoste, donde 16 artistas expusieron sus cuadros.
Agradecimiento
Guillermo Sánchez entregó el diploma a Miriam Tirante, de la División Coordinación zonal políticas de género policial del distrito, quien manifestó “dentro de la fuerza existe el reconocimiento a las mujeres, pero que sea fuera de la fuerza es algo muy halagador”. Al mismo tiempo destacó el rol de sus compañeras “vine a representar a cada una de mis compañeras, las que están en los móviles, en las dependencias y en la tarea de la prevención. Apuntamos a seguir capacitando sobre políticas de género, teniendo un acompañamiento constante”.
En tanto, la concejal Gabriela Espinosa entregó el reconocimiento a Alicia Gugliarmelli de la Asociación Civil Antigona y Karina Machado de la ONG “No estás solo”.
Machado puntualizó al respecto “esta distinción es muy linda pero atrás mío hay muchas mujeres que estamos en esta lucha diaria de ayudar a los pacientes oncológicos y estamos firmas y vamos a seguir trabajando y gestionando todo lo que necesiten para estar bien. Estoy muy feliz porque es una forma de plantarnos como mujer y seguir trabajando por una sociedad más justa”.
Por su parte, Andrea Cáceres entregó el reconocimiento a Marta Roldán de Iriberri de la Asociación Cooperadora Hospital municipal “Emilio Ferreyra”, quien se mostró muy emocionada y señaló “se trata de honrar a quienes nos precedieron en esta tarea y a todo el equipo y colaboradores que trabajan por el hospital. La cooperadora se creó en 1966 y a partir de ahí siempre estuvo presente en la comunidad trabajando”.
Al mismo tiempo, Laura Zabala de la Asociación Yipuy manifestó “es un aliciente al trabajo que hacemos desde hace 18 años con mucho amor y nos da energía para seguir ya que somos todas voluntarias”. ///