Reconocimiento a municipales que se jubilaron en Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/Loberia-2.jpg)
LOBERIA.- Trabajadores municipales que se jubilaron y cesaron sus tareas al servicio de la comunidad fueron recibidos por el Intendente Juan José Fioramonti en el Palacio Municipal.
Se trata de Olga Torres (Oficina del Cementerio), Gustavo Fernández (Galpón Vial), Miguel Ángel Correa (Espacios verdes) y Olga Gutiérrez (Enfermera), a quienes les agradecemos por su servicio a los loberenses.
Detectar
El jueves se puso en marcha en el distrito de Lobería el Programa Detectar. Este dispositivo estará disponible durante esta semana y la próxima para todas aquellas personas de la comunidad que deseen realizarse un hisopado con la finalidad de confirmar casos positivos de coronavirus.
Se pueden acercar a Plaza Mitre, con tu DNI, de 9 a 12 hs. Las muestras son procesadas en el transcurso de la tarde y los vecinos serán informados telefónicamente en el día sobre el resultado.
El objetivo del Programa es el de detectar en etapas tempranas a aquellas personas que sean portadoras del virus con la finalidad de cortar la cadena de contagios a nivel comunitario, evitando de esta forma los brotes de coronavirus.
Este jueves se tomaron 87 muestras, de las cuales 10 resultaron positivas para coronavirus.
Se implementa íntegramente con personal del Sistema Social de Salud de Lobería y las muestras serán procesadas en Necochea, en coordinación con la Asociación Argentina de Técnicos en Laboratorio (AATALAC).///