Reconocimiento al artista plástico Enrique Parisey
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/parisey.jpg)
En un acto encabezado por el Intendente
En un encuentro encabezado por el intendente Arturo Rojas, se llevó a cabo ayer un agasajo al artista plástico Enrique Parisey, organizado desde el taller de telar del Centro Cultural Municipal.
El jefe comunal elogió en público a Parisey por su obra, bondad y sencillez, mientras que la alumna María del Carmen Morixe, quien convirtió en tapiz una pintura del artista plástico, enfatizó que “lo elegí para mi trabajo porque lo admiro como artista, por lo que sabe y por lo que enseña.”
La iniciativa fue llevada adelante por la profesora de Telar, Roxana Seglie, y sus alumnas más avanzadas, quienes este año tuvieron como tarea principal elegir una obra de un artista plástica argentino y pasarla a telar.
En este marco, María del Carmen Morixe eligió una de Parisey, que al ser descubierta ante los presentes fue muy halagada por el artista y los entendidos en la materia. “Este es un trabajo que requiere de mucha precisión y necesitamos mucho al aporte de la profesora, y por la pandemia lo pudimos resolver hablando mucho por teléfono o mandándonos mensajes” destacó la alumna tras el reconocimiento.