Reconocimiento oficial: Tristán recibió su diploma de Gran Maestro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/foto-diploma.jpg)
Había sido aprobado en febrero en el Congreso de la FIDE
En días de cuarentena, alejado de la competencia que lo encontraba en el mejor nivel de su carrera, Leonardo Tristán igual tuvo lugar para la alegría deportiva. Meses después de obtenerlo en el tablero, recibió el reconocimiento oficial por su título de Gran Maestro que otorga la Federación Internacional de Ajedrez. El diploma, con la confirmación y firmado por Arkady Dvorkovich, presidente de la FIDE, no llegó por correo como en los viejos tiempos sino a través de un correo electrónico. Ni bien se levante el aislamiento preventivo, se ganará su lugar en la pared, con cuadro incluido.
Si bien había conseguido las normas necesarias el año pasado, el nombramiento como Gran Maestro se concretó a fines de febrero, en el Congreso de la FIDE que se celebró en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, donde se aprobaron sus resultados. La noticia le llegó durante su excelente participación en la Semifinal del 95º Campeonato Argentino, que contó con un centenar de jugadores y se desarrolló a lo largo de 10 días en el Club Obras Sanitarias, en la ciudad de Buenos Aires. Allí finalizó tercero y logró clasificarse a la Final del 95º Campeonato Argentino Absoluto y dirimirá próximamente el premio mayor entre los 12 mejores del país.
Luego, en marzo, fue todo frustración. Primero con la cancelación del Torneo “Playas de Necochea” por equipos, donde se esperaba que “estrenara” oficialmente su título de GM. Y pocos días después con la cancelación del resto de los torneos, por la pandemia del coronavirus. El diploma es una de las sonrisas que le genera ser ahora Gran Maestro, pero Tristán espera la más grande cuando pueda próximamente lucirlo en un torneo. ///