Reconocimiento para los alumnos que pasaron a la Feria de Ciencias provincial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/facundonenes.jpg)
Los chicos con sus docentes fueron recibidos por el Intendente
El intendente Facundo López recibió ayer a los alumnos y docentes que ganaron en la instancia regional de la Feria de Ciencias en Lobería y pasaron a la provincial, que se realizará en octubre en Mar del Plata.
Acompañado de funcionarios municipales y del jefe distrital de Educación, Luis Decastelli, el jefe comunal afirmó que está orgulloso “por la cantidad de alumnos que nos van a representar en la etapa provincial, pero también porque en estos años se ha ido incrementando la participación en la Feria de Ciencias”.
Cinco trabajos de investigación de cuatro escuelas y distintos niveles siguen en carrera en la competencia. Se trata del jardín del Colegio Capuchinos, el secundario del Instituto Nuestra Señora del Rosario, la Escuela Técnica Nº 1 (con dos trabajos) y la Escuela Provincial de arte “Orillas del Quequén” (nivel terciario).
Sobre la importancia de que los estudiantes se involucren en este tipo de actividades, Facundo López destacó que “es importante por el nivel educativo, por la comprensión de los alumnos, de los padres, de los maestros y de los directivos, que entienden que esta feria es un puntapié importante, no solamente para promocionar y mostrar lo que se hace, sino también para poder potenciar a los pibes y que sientan que representan a toda una comunidad a través de sus logros”.///