Reconocimientos a ganadores de concursos por el aniversario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/loberia-1.jpg)
LOBERIA.- Los ganadores de los concursos organizados por la comuna como parte de los festejos del aniversario de la ciudad, recibieron distinciones durante la ceremonia realizada el domingo en la comuna.
En el acto transmitido a través de las redes sociales se entregó una distinción a Vicente Zulet, que ganó el concurso de fotografía “Lobería se muestra” con una obra denominada “La magia de los jacarandás”.
En tanto, el ganador del concurso de murales “Lobería se pinta” fue Daniel Peirano con la pintura “Puente Navarrete”.
El premio de poesía “Lobería se escribe” fue para Roberto Merlo, por su trabajo “Impresiones”.
En el concurso de música: “Lobería se escucha”, resultó ganadora de banda Ramona King, integrada por María del Mar Pedernera, Agustín Sosa y Elías Carbajal. El grupo presentó el tema “Lobería” durante la ceremonia de entrega de reconocimientos.
En el acto el intendente Juan José Fioramonti habló del aniversario y dijo que “esta fecha nos tiene que dar la fuerza para los nuevos tiempos, nos toca ser protagonistas y construir esta nueva realidad. Podemos disfrutar este momento a partir de las fortalezas de Lobería, que para honrar el pasado tiene que consolidarse en el presente y proyectarse hacia el futuro”.
Obra
Sigue adelante una obra hidráulica que beneficiará al cuadrante noroeste de la ciudad para resolver los inconvenientes de escurrimiento de agua del sector ante lluvias intensas.
El viernes pasado la obra fue recorrida por el intendente Juan José Fioramonti en compañía del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.
Esta semana continúa la construcción de un conducto de hormigón armado que se inicia en la intersección de las calles Teruggi y Brown y llegará hasta Lisandro de Latorre y Brown (450 metros).///