Reconstruyen una vereda en la Plaza
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/PLAZA.jpg)
En 59, entre 56 y 58. En el futuro se construirán un paseo en homenaje los caídos en Malvinas
Con el desmonte de las baldosas, la Municipalidad ha iniciado la reconstrucción de la vereda de la plazoleta de avenida 59 entre 56 y 58, que cuenta con un monumento en recuerdo de la gesta de Malvinas y en el que se emplazará en el futuro un paseo en homenaje en los caídos en la guerra de 1982.
La mejora inicial, con la cual se pretende llegar a los festejos por el aniversario de Necochea, comprende un mejorado con granza para ubicar en ese sector un recorrido gastronómico en el que irán apostados los food trucks, aunque la idea de fondo es mejorar sensiblemente la accesibilidad de los transeúntes.
El personal municipal trabajó con una mini pala para realizar el desmantelamiento de la vieja estructura y tres operarios se dedicaron a la extracción de las baldosas en buen estado, que puedan ser recuperables, accionar que fue apoyado por un camión volquete.
Respecto al paseo en recuerdo de los fallecidos en Malvinas, el titular de Obras Públicas, Adrián Furno, adelantó que “va a estar conformado por un espacio central y otro llegando a la rotonda, conectado por un circuito de veredas nuevas”.///