Récord argentino: Mario Mendiburu fue doble campeón nacional máster
El atleta local representó de la mejor manera a la Asociación de Corredores Máster Necochea Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/en_lo_mas_alto_del_podio_mario_mendiburu_gano_dos_medallas_de_oro.jpeg)
En lo más alto del podio. Mario Mendiburu ganó dos medallas de oro
La edición número 45 del Campeonato Nacional de pista y campo máster, contó con la participación de 600 atletas de todo el país, que se midieron en distintas pruebas en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Siete medallas consiguieron los representantes de Necochea y Quequén, con Mario Mendiburu como la bandera con su presea dorada y récord argentino en lanzamiento de martelete.
La Asociación de Corredores Máster Necochea Quequén tuvo muy buena representación de parte de sus tres atletas; Mario Mendiburu, Eduardo González y Esteban Amarante, quiénes obtuvieron un total de siete medallas en Concepción del Uruguay.
Los resultados
- Mario Mendiburu (categoría 75 a 79): participó en los 5 lanzamientos y obtuvo la medalla de oro en martelete, con marca de 11.21 (récord nacional), oro en martillo (26.85), plata en jabalina (17.68), bronce en bala (7.82) y bronce en disco (24.00)
- Eduardo González (categoría 65 a 69): plata en 3000 marcha (20.19) y plata en 5000 marcha (34.40)
- Esteban Amarante (categoría 50 a 54): quinto puesto en los 5000 llanos (19.00)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión