Récord. Confirman 272 nuevas muertes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/hisopado.jpg)
En el país. Es la cifra más alta en dos meses. En la Provincia, se detectan 6.000 contagios diarios. En Necochea, ayer hubo dos fallecidos. Analizan restricciones a nivel nacional
Con la mediación del Gobierno nacional, autoridades de la provincia de Buenos Aires y porteñas acercaron ayer posiciones en torno de la segunda ola de coronavirus, y si bien aún no se anunciaron restricciones, se avanzó en un esquema que terminará de definirse en las próximas horas y que limitará algunas actividades.
El aumento de casos registrado en las últimas semanas en el AMBA apura la necesidad de tomar medidas para contener el avance de la segunda ola de la pandemia.
Y el número de 272 muertes del lunes, la cifra más alta en los últimos dos meses, es un claro ejemplo para las autoridades que se deben tomar medidas ahora.
En la Provincia, el plan apunta a un mayor control en el transporte público y en actividades recreativas y nocturnas, y eso dejó en claro en Casa Rosada el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, que se reunió con su par porteño Felipe Miguel y el nacional Santiago Cafiero.