Récord de atletas a los Bonaerenses
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Foto-atletas-tapa-e1502974650245.jpg)
Clasificaron 19 a las finales, siete más que el año pasado y más del doble que en 2015
En otra muestra del excelente trabajo formativo que se desarrolla desde hace años en el atletismo, Necochea presentará un récord de 19 participantes en las finales de los Juegos Deportivo Bonaerenses, quienes lograron ayer en pasaporte adjudicándose la etapa regional disputada en Mar del Plata. En comparación, serán siete atletas más que el año pasado y más del doble respecto de 2015.
La lista de clasificados la encabeza Florencia Farnos, quien a pesar de arrastrar molestias físicas en las últimas semanas no dio lugar a la sorpresa y avanzó en los 400 metros llanos. Flor también lo hizo en la posta 4 por 100 metros, junto a Martina Safdie, Agostina Sastre y Guillermina Coronel, medallistas doradas las cuatro el año pasado en esta misma prueba y que buscarán repetir el lauro en su último año en los Juegos. Asimismo, Guillermina Coronel logró la clasificación en salto en largo.
Entre los representantes de la Escuela Municipal de Atletismo, también alcanzaron la final provincial Manuel Servat, en los 400 metros llanos de categoría Sub-18 varones; Martina Tieftrunk en los 800 mts Sub-16 y Gerónimo Mansilla en varones y Delfina Rey en mujeres quienes ganaron los 150 mts llanos en Sub-14.
También Humboldt
En tanto, representando al Instituto Humboldt, clasificaron los relevos 5 por 80 metros en categoría escolar no federados masculinos y femeninos. Las postas fueron integradas por Stefania Llinas, Catalina Stadler, Lua Santana, Candelaria Deferrari y Justina Dindart en damas y Bruno Miranda, Gonzalo Dopico, Bautista Stemphelet, Pedro Caraffo y Mateo Fernández Palma en caballeros.
En las pruebas individuales tambien lograron su pasaje a la instancia final en Mar del Plata: en categoría Sub-14 escolar, Pedro Caraffo en 80 metros, Santos Krieg en lanzamiento de bala y Catalina Stadler en salto en largo.
Y otros, cerca
Una notable delegación de 44 atletas presentó Necochea en esta etapa regional y además de los clasificados, otros estuvieron muy cerca de lograrlo, terminando en el podio. En categoría menores escolar Brisa Sagues fue segunda en los 80 mts; en Sub-14, Delfina Rey fue tercera en 80 mts, Miranda Coronel tercera en 1.200, Josefina Servat tercera en salto en largo, Camila Blanco tercera en lanzamiento de bala, Nicolás Herrera tercero en los 1.200, Santino Marchetti segundo en los 2.000 y Tiara Trabichet fue segunda en pentatlón; en Sub-16, Verina Vezzi fue segunda en los 100 y Martina Tieftrunk segunda en los 300, Ailen Pereira segunda en salto en largo, Brian Coste tercero en los 100 metros, Francisco Ripamonti segundo en los 300 y en salto en largo, y Agustín Rodríguez segundo en 800 mts. y salto en alto; en Sub-18, Manuel Servat fue segundo en los 100
La delegación necochense estuvo a cargo del coordinador municipal Mauro Cabrera, acompañado por los profesores Luciano González, Jimena Delgado, Sofía Enciso, Paula Sabate y Giuliana De la Sota.