Recordaron a José López Cachaco
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/acto-otra.jpg)
Colocaron un cartel con una “estrella amarilla” en el sitio donde dejó de existir el exfutbolista de Huracán, Mataderos y Palermo
Un sábado 24 de junio de 2017, en un sector del barrio Jorge Newbery, de Mar del Plata, una camioneta atropellaba al motociclista José María López Cachaco (32), quien estaba radicado en esa vecina ciudad desde hacía un par de años.
El exfutbolista de Huracán, Mataderos y Palermo, murió prácticamente en el acto debido a las graves heridas que sufrió en el accidente ocurrido entre las 7.30 y las 7.45 de esa jornada.
Por su parte, la persona que lo acompañaba en el asiento trasero de la moto, tuvo fractura en uno de sus brazos y luego de permanecer internada en el Hospital Interzonal de Agudos, se recuperó favorablemente de las lesiones.
Ayer, con motivo de cumplirse dos años de la tragedia, familiares, amigos de la víctima y vecinos del barrio Jorge Newbery, participaron de una emotiva y sencilla ceremonia.
El acto de homenaje a José María fue encabezado por sus padres, Liliana Gómez y José María López Cachaco, y se instaló una pantalla con una “estrella amarilla”, el símbolo de las víctimas por accidentes viales.
El recuerdo al hombre que era nativo de nuestra ciudad fue gestionado por los propios familiares y demás allegados que pretendieron efectuar un sentido homenaje al exjugador de fútbol que vistió varias casacas de los clubes locales.
Por el trágico accidente fue acusado de “homicidio culposo” Iñaki Albizu, quien conducía una camioneta marca Toyota Hilux al momento de la colisión frontal con la moto de López Cachaco.