Recordaron a Martín Miguel de Güemes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/guemes09.jpg)
Por el 233º aniversario de su natalicio hubo ayer un acto en la plaza que lleva su nombre
Los integrantes de la Agrupación “Las lanzas necochenses del general Güemes” recordaron al caudillo con motivo de conmemorarse ayer el 233º aniversario de su natalicio.
El acto tuvo lugar en el monumento a su memoria que se encuentra ubicado en la plaza de 59 entre 100 y 102 bis, del barrio Banco Provincia, oportunidad en que Mario Palacio, Horacio Lértora y Oscar Bravo, integrantes de esta nueva agrupación, que se encuentra en formación, depositaron una ofrenda floral..
Vale recordar que Güemes nació en Salta el 8 de febrero de 1785, fue un militar y político que cumplió una destacadísima actuación en la Guerra de Independencia de la Argentina y durante seis años fue gobernador de la provincia de Salta.
Por su parte, los miembros de esta nueva agrupación local han participado en los festejos de los 200 años de Dolores, primer pueblo patrio y asistieron a la conferencia que brindó Martín Miguel Güemes Arruabarrena, chozno del general, en Lobería.///