Recordaron a militantes peronistas y homenajearon a Venegas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/venegas24.jpg)
Se realizó un acto en 59 y 74 y se descubrieron dos placas
Los integrantes del Partido Fe y de las 62 Organizaciones Peronista recordaron la labor militante de Geronimo Venegas, en el marco del acto por el Día del Militante Peronista, el cual había sido suspendido el pasado 17 de diciembre.
Además se recordó a los militantes peronistas fallecidos en el último año.
El acto se desarrolló en el monolito que está ubicado en la plazoleta de avenidas 59 y 74 y que recuerda esta fecha de 1972 en al que el ex presidente Juan Domingo Perón retornó a nuestro país después de 18 años de exilio.
Este homenaje comenzó con la lectura de las adhesiones entre las que se destacaban la del diputado provincial Martín Domínguez Yelpo; la del titular dela Usina Popular Cooperativa Antonio Vilchez; la de Ramón Ayala, secretario general de la Uatre que asumió después de Venegas y de la conducción nacional de las 62 organizaciones gremiales peronistas.
Luego se descubrió la placa que recuerda a los militantes fallecidos y sus familiares les depositaron flores.
Más tarde, en el momento más emotivo de la tarde, los familiares –hijas, yernos, sobrinos y hermanos- descubrieron la placa que recuerda la vida militante de Gerónimo Venegas.
Por último, todos los presentes se acercaron a la placa con una flor para homenajear a Venegas y a los militantes peronistas.
Recuerdo
El dirigente justicialista Héctor Llarías recordó a Venegas manifestando que “para los peronistas es un día que lo tenemos en el corazón y hoy es especial porque recordamos a uno de los grandes militantes que ha tenido la historia del peronismo, un hombre que a través de su trabajo y de su labor sindical llegó a tener una inserción nacional extraordinaria y Dios quiso que se fuera en uno de sus mejores momentos”.
Por último, el presidente del Concejo Deliberante Pablo Aued señaló que es una fecha donde sintió “un crisol de sensaciones, recuerdos lindos y no tan dulces por no tenerlo a Momo físicamente”. Luego recordó los anteriores actos “cuando Venegas estaba estoicamente rindiendo homenajes a otros y uno creía en ese Momo imperturbable, inalterable, el que empezaba primero de todos y terminaba último. Por eso uno decía Momo no se enferma, no se resfría, siempre estaba reconociendo al militante que se había ido”.
Para concluir afirmó que “nunca pensábamos que íbamos a estar nosotros reconociéndole la militancia a él. Fue difícil, es una situación compleja, uno todavía no se acostumbra. El fue una suerte de tutor, de protector, de padre de nosotros y tenemos que aprender a seguir sin Momo”.///
Rojas: “Está en los corazones de los militantes”
El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, recordó a Geronimo Venegas indicando que “estamos conmemorando el Día del Militante, pero en esta ocasión es un día difícil, nunca pensamos que nos iba a llegar el momento, en el cual, estuviera la placa de nuestro conductor, Gerónimo Venegas, en este lugar”. Sobre la personalidad del líder sindical indicó que “fue alguien con quien nos tocó transitar veinte años de militancia, un hombre íntegro, con muchos principios, valores, que siempre tenía una palabra de aliento con nosotros, alguien que amó Necochea y que siempre estaba buscando el desarrollo del distrito. Nos ha dejado muchísimas enseñanzas y si bien hoy no está físicamente, él está en cada uno de los corazones de los militantes”.
Terminó expresando que “fue alguien que se ha ganado el respeto de la dirigencia política y sindical y de gran parte del pueblo argentino”.