Recordaron la creación de Prefectura Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/prefectura-e1582732756527.jpg)
Con un acto interno, se celebró el 122° aniversario de su fundación
Personal de la Prefectura Quequén y Guardacostas “Rio Paraguay”, recordaron ayer el 122º Aniversario de la creación de la Prefectura Quequén en un acto interno.
Sus antecedentes se remontan al año 1898, cuando por decreto de ese mismo año se incluyó la creación de la por entonces denominada “Subprefectura del Puerto de Quequén Grande”-, con fecha 25 de febrero de 1898, designándose como titular a Carlos B. Santos, con el cargo público de ayudante primero.
La relevancia de Puerto Quequén, por su ubicación geográfica estratégica, sumado a las particularidades de esta jurisdicción hizo necesario que esta Prefectura fuera dotada de personal y medios operativos para cumplir funciones de seguridad de la navegación, la protección del medio ambiente, la vigilancia de los espacios marítimos y portuarios y la preservación del orden público entre muchas otras propias, delegadas o convenidas, en su ámbito jurisdiccional que comprende un frente marítimo costero de más de 200 km., desde Arroyo La Tigra (Mar del Sur) hasta 5.5 millas náuticas al sur del Faro Claromecó.
Desde la Prefectura, se indicó que “a 122 años de su creación, el personal superior y subalterno continúan manteniendo con orgullo, lealtad y pasión, el mismo sentimiento de servicio de aquellos pioneros en la seguridad de Puerto Quequén”.///