Recordaron la historia del Taller de Cine Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/loberia-15.jpg)
LOBERIA.- Una importante cantidad de vecinos se sumó a la actividad propuesta por el Museo Histórico La Lobería Grande, con el apoyo del gobierno local.
En la tercera edición de Recordados, la institución homenajeó a veinte vecinos que, por su vida y actividad relacionada con la ciudad, merecen un lugar especial en la memoria de los loberenses.
La biografía de comerciantes, políticos, historiadores, trabajadores rurales y docentes forman parte de la muestra temporaria que se completa con importantes documentos y objetos de los protagonistas.
En la oportunidad, Héctor Luis Sabaidini reseñó la historia del Taller de Cine Lobería y se proyectaron varios cortos inéditos realizados por sus entusiastas integrantes entre los años 60 y 80, entre ellos, Lobería lo tiene todo, Inundación del 80, Regata de canoas canadienses en el río Quequén y Nuestra Costa Brava.
Aniversario
En el marco del festejo del 129º aniversario de la fundación de la ciudad de Lobería, se realizará hoy un taller “Pequeños exploradores”, a las 15, en el Parque Municipal Narciso del Valle.
La actividad es organizada por el Museo de Ciencias Naturales “Gesué Pedro Noseda” e invita a niños y familias a investigar, observar, experimental y jugar.
En tanto, el viernes a las 18.30, en la Plaza Mitre, los chicos podrán disfrutar de los juegos inflables y se realizará la apertura de los festejos con una clase de zumba infantil.
A las 18.50 Felipe Plaf tendrá a su cargo un espectáculo infantil.
A las 20 se realizará la inauguración de las actividades con la participación de la Banda Juvenil Municipal.
En tanto, a las 20.40 comenzarán una serie de talleres. Primero uno de folclore, a las 20.50 uno de tango y a las 21.10 uno de zumba.
A las 21.20 se presentará Agustín Alvarez, luego, Los Socios de Saturno y el show de cierre será a partir de las 22.15, con la actuación del grupo de cumbia Los Eternos.
Los festejos concluirán el domingo, cuando se realice, a partir de las 19, la carrera aniversario “Las Cuatro Avenidas”.