Recordatoria por el aniversario del primer izamiento de la bandera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/bandera22.jpg)
Se realizará un acto en la plazoleta de 10 y 91
El próximo martes se llevará adelante un acto recordatorio al cumplirse 206 años del primer Izamiento de la bandera nacional, el 27 de febrero de 1812, cuando el General Manuel Belgrano enarboló el símbolo celeste y blanco en Rosario, a orillas del río Paraná.
Este actividad se llevará adelante en el mástil que está ubicado en la avenida 10 y 91 y la organizadora de esta actividad es Stella Maris Royo, quien iza y arrea la bandera nacional en ese lugar.
Brown
Además el próximo 3 de marzo, se celebrará un acto por el 161º aniversario del almirante Guillermo Brown.
Para eso se remodeló el monumento de la plazoleta de avenida 58 y calle 61, trabajo coordinado por el Instituto Browniano de Necochea.
En la oportunidad es probable que también se haga un recordatorio a la tripulación del submarino ARA San Juan, con el descubrimiento de una placa recordatoria.
Para el acto del 3 de marzo se espera contar con la presencia de varias autoridades, personal de los faros de Mar del Plata y Claromecó y personal de Prefectura Naval Argentina con asiento en Quequén, entre otras, así como también representantes de las distintas fuerzas vivas de la ciudad y escuelas, para asistir con las correspondientes banderas de ceremonia.///