Recorrida de funcionarios por obra realizada en San Manuel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/Loberia-19-e1529427195883.jpg)
Visitaron la nueva planta de tratamiento de residuos cloacales
LOBERIA.- Visitó la localidad de San Manuel la directora ejecutiva de Obras de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas, Candela Zilberberg, y junto al delegado de San Manuel Jorge Mauad y el gerente e integrantes del consejo de administración de Ceysa, recorrieron el sector donde funcionará la planta de tratamientos de residuos cloacales de San Manuel (1ra etapa), la cual presenta un 95 % de avance.
La primera etapa de la importante obra para San Manuel es llevada adelante por la empresa Plantel SA y está próxima a culminarse. Consistió en la construcción de plantas de tratamiento, planta de bombeo y distintas obras complementarias.
La segunda etapa ya fue licitada con un presupuesto de $36.150.000 y permitirá que la localidad cuente con la red cloacal, un servicio esencial para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Contenedores
En el Barrio Hugo del Carril, donde se desarrollaron diversas obras en el marco del Programa Hábitat, se instalaron nueve contenedores de residuos domiciliarios.
Es un sistema ágil y cómodo, tanto para los vecinos como para los recolectores ya que el camión cuenta con el sistema de elevación y descarga de los contenedores.
Está previsto implementar este sistema paulatinamente en más barrios de la ciudad, realizando las inversiones necesarias para la adquisición de los elementos.
Día de la Bandera
El intendente Juan José Fioramonti convocó a la comunidad a participar del acto conmemorativo del Día de la Bandera y Promesa a la Bandera de los alumnos de 4° año de todas las instituciones educativas del Partido de Lobería, que se realizará el miércoles 20 de junio a las 13.30, en la Plaza Belgrano (calle Río Quequén y Pieres).
Se invita a los vecinos a participar del acto, portando escarapelas, embanderando sus domicilios, comercios, empresas e instituciones.
Concentración de autoridades y banderas a las 13 en Plaza Belgrano. En caso de lluvia el acto se realizará en el S.U.M de la Escuela Normal Superior Domingo Alberto Teruggi.