Recorrida de monumentos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/PUENTE.jpg)
El organigrama se inició ayer y llegará a su fin en la jornada de hoy
Adhiriendo a la celebración que realiza por tercer año consecutivo en todo el país la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, de la Secretaría de Gobierno de Cultura, la Municipalidad de Necochea empezó a celebrar ayer y culminará en la jornada de hoy el Día Nacional de los Monumentos, con recorridos gratuitos y abiertos a todo la comunidad en los que se visitan bustos y edificios emblemáticos de la ciudad.
Ayer, en el marco de un día agradable un nutrido grupo de ciudadanos concurrió a los siguientes sitios, donde escucharon charlas ilustrativas sobre los mismos: monumento de la Masonería; busto de Victorio de la Canal; monumentos de Mariano Necochea; Ángel Ignacio Murga Picado y general San Martín; puente Colgante y Museo Histórico Regional.
El programa para hoy comprende: de 10 a 12.30 los monumentos ubicados en el centro de la ciudad, al general San Martín y puente Colgante y de 16 a 18, recorrido por el Parque Miguel Lillo (a cargo de la Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo), con encuentro en el mástil del Jardín Francés, visitando ese lugar, el monumento al escritor y el anfiteatro.