Recorridos y charlas en “la Tarde y Noche de los Museos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/museo-2.jpg)
Tercera edición de este evento. En coincidencia con la que se realiza en Buenos Aires
El próximo sábado se llevará adelante la tercera edición de “La Tarde y Noche de los Museos y los Centros Culturales” en al cual habrá varias actividades y recorridos.
El cronograma dará inició a las 13:30 con el micro gratuito que realizará el recorrido completo partiendo desde la puerta de ex Colegio Nacional, de 57 entre 58 y 60. De allí saldrá para el Museo de Ciencias Naturales Histórico Regional en el Parque Miguel Lillo (Avenida 10 y 93). Se podrá apreciar en el establecimiento la muestra “Alimentos y (Re)Conocimientos” Conmemoración del Museo Bromatológico (1942 – 1977)
El paseo continuará a las 15:30 en la Estación Hidrobiológica Puerto Quequén (Avenida Alte. Brown y 509) donde se brindará el taller de reciclado “Inventos para el problema de la contaminación marina”.
Seguirá a las 17, en el Museo Casa del Faro de Quequén (Calle 535 N° 542) con la muestra de pictórica “Papiros en la arena” de Diego Ramos, con un homenaje a Leonardo Da Vinci y un conversatorio.
También en Quequén, pero a las 18:30, en la Biblioteca Popular (Calle 519 N° 2245) se brindará la charla “Historia portuaria del Quequén Grande”, con muestra de trabajos de los talleres.
La recorrida proseguirá en el Centro Cultural de Necochea (Calle 54 entre 63 y 61) donde se ofrecerá la muestra “Arte y utopías en la modernidad” con una visita guiada al Museo del Grabado “Lino E. Spilimbergo”.
La última parada será en el Espacio Naranjo Borges (Calle 61 entre 58 y 60), con “Los resortes del arte en el diseño y su relación con los inventos”.
De este evento participan la Estación Hidrobiológica, el museo Casa del Faro, la Biblioteca Popular de Quequén, el Centro Cultural y Biblioteca Andrés Ferreyra y el Área de Museos de Necochea.
Cabe recordar que la primera edición en nuestra ciudad se realizó también en el mes de noviembre pero del año 2017 y viene coincidiendo siempre con la fecha en que se realiza “La Noche de los Museos” que impulsa la ciudad de Buenos Aires.