Recorrieron toda la costa del distrito en un desafío de 50 km.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/canales.jpg)
Particular carrera que concretaron Etelvina Deguer y Federico García Canales, como alternativa a la falta de competencia
Los reconocidos atletas Etelvina Deguer y Federico García Canales concretaron ayer un particular desafío recorriendo toda la costa del distrito de Necochea completando una distancia de 50.68 kilómetros, motivados como una alternativa ante la falta de objetivos competitivos por la pandemia. “Surgió a partir de que no tenemos competencia, por la situación del covid, y que no podemos salir del distrito. Por eso nos pareció interesante el desafío”, apuntó García Canales tras la maratónica carrera que finalizó en un notable tiempo de 4h 25’44”, a un ritmo de 5.15 el km.
“El concepto era ponerse una meta dentro de los límites del partido”, agregó el triatleta quien cuenta con Etelvina en su grupo de entrenamiento. Durante el largo recorrido fueron acompañados por Mauricio Knudsen, como apoyo. Hace un par de semanas ambos habían corrido desde Medano Blanco hasta Necochea, en un anticipo de preparación.
El recorrido
Pasado el mediodía, bajo el tibio sol que acompañó el domingo invernal, ambos atletas partieron desde el Arroyo Mendoza, más allá de Médano Blanco, recorriendo desde allí toda la costa hasta el Balneario Los Angeles. Alternaron pisadas sobre la lengua del agua y la arena seca, pasando por Punta Florida y luego Punta Negra. Subiendo por la denominada “calle de los caballos” evitaron cruzarse con los demás caminantes o corredores en el parque, tomando una calle alternativa a la Avenida 10 hasta cruzar el “Puente Dardo Rocha” rumbo a Quequén. Allí tomaron la costa para concluir el recorrido en el Balneario Costa Bonita.
Replicarlo
Etelvina Deguer, ganadora de la maratón atlántica en 2018 y dueña de otros podios en ultramaratones, demostró estar en un excelente nivel a pesar de los meses sin competencia. Alentando a otros a sumarse, expresó que “en otros lugares la situación es parecida, asi que queremos pasarle el desafío a gente de otras ciudades, que se animen a hacerlo, corriendo o en bicicleta, y hacer el cruce de su ciudad”. ///