Recta final en la construcción del bowl para practicar skate
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/51699163_653090148441697_8101047776185417728_n.jpg)
Aunque “por cábala” no quieren dar fecha de inauguración, será muy pronto
Con esfuerzo para afrontar los costos y haciendo lo posible por darse idea para hacer algo en lo que no son profesionales, un grupo de entre seis y doce personas continúan trabajando en la construcción del bowl para hacer skate en Villa del Deportista.
Este espacio que se encuentra en la plaza del barrio avanza a pasos acelerados, a pesar de que es algo que ha sido autogestionado por un grupo de skaters de nuestra ciudad que quieren tener un espacio libre y gratuito para hacer lo que les gusta.
Si bien por una cuestión “de cábala” los impulsores del proyecto no quisieron dar una fecha de inauguración, estiman que será en bastante menos de dos meses.
Según explicaron, los motivos por los cuales no han querido poner una fecha de inauguración son, principalmente, por cuestiones de tiempo ya que todos los que participan de la obra lo hacen en los momentos libres de sus actividades laborales. Esto hace que sea difícil juntarse en grupos grandes o una cantidad de veces fija por semana y puede ocurrir que tarden más de lo que quisieran.
Desde que inició la obra se pusieron como meta juntarse a trabajar en la plaza dos veces por semana, aunque con la llegada de los días más calurosos y los trabajos de temporada (muchos son guardavidas o trabajan en comercios que abren solo en verano), los encuentros no se han dado con tanta proximidad.
Dinero suficiente
Desde la Asociación de Skate Necochea Quequén, entidad impulsora del proyecto, afirmaron que gracias a la colaboración de los vecinos en la compra de bonos y a la recaudación obtenida en algunos eventos que hicieron a lo largo del año pasado, creen contar con los fondos suficientes para finalizar la obra.
Con los últimos trabajos, solo resta un sector del medio del bowl y una pequeña porción del lateral de la media esfera.
Por otra parte, para lo que no están seguros de tener dinero suficiente es para la pintura que le dará el toque estético y la protección final al bowl, aunque están seguros de que no les faltará el apoyo que vienen recibiendo de los skaters y padres de niños que quieren empezar a practicar este deporte.
En cuanto a los trabajos, cuentan con la colaboración de un ingeniero que aporta sus conocimientos y de algunas personas que tienen nociones de albañilería, lo cual facilita la construcción de este espacio que, por su forma tan especial, está lejos de ser una obra convencional.
Habitualmente no son más de seis personas las que están trabajando en el predio aunque los días que llega el camión para verter el concreto suelen ser hasta doce personas colaborando.
Algunos pasan por dos o tres horas entonces, a lo largo del día, suelen pasar unas veinte personas.
“Es muy difícil hacer un trabajo que lo tiene que hacer gente capacitada”, reconocieron desde la Asociación que luego de haber iniciado la construcción, le añadieron una vereda y elevaron algunos centímetros una de las paredes para darle algo más de dificultad a la pista.///